Padece ISSSTE déficit de personal en 8 clínicas de 3 municipios de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ocho clínicas y hospitales del ISSSTE de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico requieren de más personal, debido a que ha crecido la derechohabiencia, informó el representante del sindicato Carlos Fernando Hernández Gómez.
No obstante, aseguró que los trabajadores, tanto médicos como enfermeras, se esfuerzan por tratar de brindar el mejor servicio a quienes tienen todo el derecho de reclamar una atención digna, es decir, los derechohabientes, pues esa es la instrucción del director nacional del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada.
“Son centros de trabajo que ya están quedando pequeños y rebasados por el alto índice de derechohabientes, que por la cuestión económica recurren al servicio a que tienen derecho, pero el problema es que seguimos contando con el mismo personal o con poquito menos, esa es la diferencia”.
Desde el punto de vista de Hernández Gómez, gran parte del problema se podría resolver si se logra diseñar una planeación adecuada desde el nivel central, pues es primordial que la dirección nacional del ISSSTE cuente con la información precisa sobre las necesidades particulares de cada entidad.
“Desde arriba hacia acá tienen que ver las necesidades. Les decimos: ‘Necesitamos tanto personal’, y responden: ‘Espéranos’. Insistimos: ‘¿Que pasó con el personal?’, y responden: ‘Me pediste cien, te van veinte’. Pero poco a poco se solucionan los problemas, para lo cual tienen que tener esa información”.
Dijo que como dirigente sindical está consciente de la problemática que enfrenta el ISSSTE, y a la vez aclaró que las gestiones para lograr que la Secretaría de Hacienda libere plazas son permanentes, y tanto el sindicato como la delegación estatal hacen la parte que le corresponde.
Añadió que afortunadamente ya no se han presentado brotes de inconformidad en las unidades hospitalarias a causa de la molestia de los pacientes por no recibir atención médica o porque reclaman medicamentos, pero que están en todo su derecho de exigir un buen servicio de salud.