Estado

Pablo González, sin rivales de peso

pablo gonzalez leon

 

 

 

 

 

 

 

ESCENARIO POLÍTICO

Por Marco Antonio Torres De León

 

Pablo González, sin rivales de peso

 

El popular ‘Ocho’ HÉCTOR GONZÁLEZ está haciendo su trabajo proselitista, y contra todo lo que digan sus detractores o malquerientes, avanza decididamente a buscar el máximo de votos.

El Ocho es un joven treintañero sin complejos, que acertó en la forma de presentarse ante la ciudadanía mantense.

Se hizo llamar ‘papá soltero’, padre de dos hijos y una serie de aciertos, frases o golpes publicitarios que acabaron dandole un sano sesgo a las figuras anquilosadas, excesivamente serias, y que por regla general, se presentan en política cada tres años.

El PRD necesitaba salir del marasmo en que se hallaba, y dar otro matiz a su generalmente fama de partido político aguerrido y belicoso.

Una cosa si es cierta, si el partido político de El Ocho, el PRD no tiene el suficiente punch, cuando menos él sí se desquita dándole una carga positiva al partido del Sol Azteca, y una buena fama de la que el PRD estaba en ayunas; de pasada, El Ocho (nadie sabe por qué lo apodan así) sale a trabajar diariamente como debe hacerlo un ciudadano mexicano sano, con enjundia, con positivismo y sin tenerle miedo a nada.

Nadie debe olvidar que el esquema constitucional en México respecto a las elecciones democráticas nos brindan oportunidad a todos aquéllos ciudadanos mexicanos con un modo honesto de vivir.

No es que anticipemos aquí nada para el PRD o para El Ocho, pero para quienes nos dedicamos a ver pasar elecciones y más elecciones cada 3 años,  este candidato es una figura novedosa en la pasarela política. Se trata de una figura que no despierta propiamente estupor o incredulidad, sino simpatía.

El Ocho supo –y sabe- llegarle a una ciudadanía mantense deseosa de ver nuevos personajes, que sin ser necesariamente formales, le dan un cambio a las estructuras y a las formas de hacer política.

Con Pocos o muchos votos, pierda o gane, y sean los votos que sean, El Ocho debería aprender a no quedarse quieto, y seguir machacando en política hasta que logre ascender a algo mejor.

En política, a veces perdiendo se gana.

Pero mejor pasemos a otro asunto, y que tiene que ver con el más viable candidato a ganar las elecciones constitucionales del 7 de julio entrante.

Nos referimos al comerciante PABLO GONZÁLEZ LEÓN.

Indudablemente Pablo, el candidato del PRI a la alcaldía del Mante va avanzando firme a la victoria del 7 de julio.

Los sondeos de opinión y las encuestas así lo señalan.

De hecho son 3 municipios de Tamaulipas en los que no se detectan, ni con lupa los odiosos focos rojos.

Estos son, El Mante, Altamira y Rio Bravo.

El Mante con Pablo González, Altamira con Armando López Flores y Rio Bravo con Diego Guajardo Anzaldúa, este último perteneciente al linaje de los Guajardo, y que en la ultima década han gobernado Río Bravo, y que el PRI contrató para que vistiera su camiseta.

Si el enemigo es demasiado fuerte, hazte amigo de él y alinealo, fue la regla que usó el PRI sabedor que los Guajardo Anzaldúa son bien queridos en aquél municipio septentrional, casi casi en la línea fronteriza divisoria con los Estados Unidos de Norteamérica.

Pero volvamos al caso Mante.

Pablo González ha tomado con mucha seriedad el reto de mantener su acercamiento con las comunidades del Mante, tanto así que no escatima tiempo, disciplina, entrega ni esfuerzo, para saludar a tanta gente y comprometerse a diario con ella.

Pablo González sabe que para gobernar hay que estar cerca de su pueblo.

Este fin de semana, el sábado para ser precisos en El Limón Pablo González León recorrió a pie más de 7 kilómetros lineales, unos 7 kilómetros de pura terracería, a fin de mantenerse cerca de los pobladores.

Fue de una calle a otra saludando gente, recibiendo muestras claras de simpatía.

Se metió en los vericuetos de esa manchita rural situada a orillas del paradisiaco Río Guayalejo para ir con una sonrisa y su paso firme por delante a saludar gente, misma que le manifestó su apoyo irrestricto.

Esa mañana de sábado llovió intensamente en El Limón, apenas amaneciendo. Eran las 7 de la mañana cuando cayó un fuerte aguacero, inesperado en cierto sentido debido a la hora, mismo que causó encharcamientos en algunas calles de El Limón.

Por tanto, el calor y niveles de humedad eran altos y se preludiaba intenso calor de más de 40 grados una vez llegado el mediodía.

Sudar la camisa se ha vuelto para Pablo González León cosa de todos los días.

En realidad Pablo no tiene problemas de ningún tipo, en cuando a disciplina.

Suele llegar justo a tiempo a cumplir con su agenda.

Ayer hizo lo mismo, en una jornada extenuante que acabó entrada la noche.

Para Pablo hacer campaña en pleno verano, con calores superiores a los 42 grados (a la sombra muchas veces) ha sido la prueba más grande que ha tenido, y la esta cumpliendo gustosamente.

Quedan menos de 13 dias para que la campaña culmine.

Como Juan El Bautista predicaba en el desierto, en cierto modo Pablo González ha hecho proselitismo en tórridos climas, sumamente extremosos.

Ha ido de la lluvia al calor insoportable, de un minuto a otro.

Valga la comparación, Jesucristo vivió 40 dias y 40 noches en constante oración en el Monte Sinaí, y fue probado por fuego y casi picado por las serpientes del mal, antes que empezara formalmente su ministerio.

Pues bien, aterrizado el ejemplo, pero en un proyecto mucho más mundano, Pablo González está a punto de cumplir en estos días 40 días de campaña intensa y extenuante.

Empero, su recompensa viene pronto, sin duda.

Todo indica que así será.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos pronto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba