Estado

ENFERMERIA-UAT PRESENTE EN PRAGA

praga}

 

La Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentará en la ciudad de Praga, República Checa, el Programa Doctoral de Enfermería, formulado con The City University of Nueva York (CUNY).

El director del plantel, Dr. Francisco Cadena Santos, informó de esta presentación que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en la Reunión Anual de Ciencias en Praga, donde acudirán representantes de universidades de todo el mundo que imparten doctorado.

Explicó que durante su posdoctorado realizado en CUNY, se formuló el Programa Doctoral aplicable a la Facultad de Enfermería en Tamaulipas, pero que también se puede integrar a cualquier Universidad.

Agregó que en este proyecto tuvo como asesoras a las doctoras Keville Frederickson y Martha Whetsell. La primera es coordinadora del programa doctoral de Enfermería del CUNY y Whetsell es directiva de carrera de la Universidad Lehman en Nueva York.

“La doctora Keville estará también en Praga y nosotros acudiremos a aquel país gracias al apoyo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez”, añadió.

El director de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo explicó que además de la presentación, aprovechará para trabajar en el Programa Doctoral, el cual espera se pueda aplicar en los próximos semestres.

Cabe destacar que dentro de la vinculación internacional impulsada por la UAT, este plantel universitario sostiene con el CUNY una estrecha vinculación académica que ha favorecido la participación de profesores e investigadores en estancias y posgrados, además de compartir el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de la salud.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba