Estado

Traidores del PRI.

 

 

 

PRIPor Roberto Olvera Pérez.

Sabrán en el gobierno del Estado y en el PRI Estatal que abundan los traidores en la mayoría de los municipios de Tamaulipas y más en pleno proceso electoral que esta por celebrarse el próximo 7 de julio. Así tenemos que en el municipio de Nuevo Laredo, nos reportan que el ex dirigente municipal del tricolor Enrique Resendez Covarrubias, Ramón Garza Barrios y Horacio Garza Garza, operan en contra de los candidatos tricolores a alcalde y diputaciones locales.

En Reynosa, aunque físicamente no está ahí Humberto Valdez Richaud, quiere que se pierda el municipio con Pepe Elías Leal. En Río Bravo,

sucede el mismo fenómeno pues el propio líder local priista Horacio Tovar Cano, Miguel Labrada García y Pánfilo Tamez, juegan las contras a los abanderados priistas en ese municipio.

En tanto que en San Fernando, la gente de la Presidencia Municipal le juega chueco a Mario de la Garza Garza, y en Ciudad Victoria, está muy claro que priistas del clan Cárdenas operan bien pero en favor de Gustavo Cárdenas.

Mientras tanto en Madero, Lupe González Galván, no quiere que Esdras Romero Vega alcance la Presidencia Municipal, pues prefiere que gane la petista Irma Flores Treviño, ya que trabaja para él en su Notaría.

En el Altiplano tamaulipeco, en especial en el municipio de Jaumave, tenemos que Gudiñistas operan bajo el agua para que pierda el abanderado priista José Ramón Eguía Navarro, aunque este muy hábil les viene cambiando de estrategia para ganar. En Bustamante muy notable están los ex alcaldes Guadalupe Serna Trejo, Julio Torres Torres, Don Juan Berber Nava e hijos, Carlos y Héctor y el ex antecesor de este municipio.

También Epifanio Morales Contreras, Leopoldo González

Contreras, Felipe Reyes, todos ellos bajo la sombra del cacique del municipio Don Román Barrón Torres, le hacen el vacío al abanderado priista, pues a lo mejor si tienen razón ya que el aspirante Gildardo Chaires Pecina, no quiere nada con ellos y el pastel nada más se lo quiere comer él.

Por el municipio de Tula, anote usted a desleales como el arquitecto Rodolfo Lara Castillo, Saúl Muñoz y los ex aspirantes Rafael Aguilar Gallardo, Amadeo Lumbreras, Cruz Walle Meza y el “no pilo” Juan Bustos Niño entre otros, pues no asimilan que Juan Andrés Díaz, sea el abanderado oficial del tricolor y en Palmillas, el colorino José Luis Reyes Cruz, no se resiste haber perdido la interna y no se quiere sumar.

Y en Miquihuana, también se refleja la misma enfermedad encabezada por el ex alcalde Margarito Aranda Gómez, y los jóvenes e inmaduros políticos Roque Sánchez Carrizal y Baltasar Vargas Rangel. También el ex priista Carlos Hugo Rosas, el actual líder campirano local y presumiblemente la Presidenta del CDM del PRI Beatriz Rodríguez Mejía, cuñada del hoy aspirante azul a la alcaldía de este municipio.

También se afirma que hay alcaldes que se resisten a entregar el poder a los candidatos que no son afines a sus grupos políticos; tal es el caso de Tomás Gloria Requena, de San Fernando, quien le hace un gran vacío al PRI y al candidato Mario de la Garza Garza. Así mismo se nota no muy convenido del aspirante tulteco Juan Andrés Díaz Cruz, René Lara Cisneros y en Villa de Casas los que antes eran socios y contratistas, ahora se odian entre si el candidato Santiago Ávalos Medina y Santos Zurita Sánchez y al parecer no hay arreglo ni habrá.

Y esto se refleja en muchos otros municipios como en el municipio de Llera, donde Mario Alberto Ortiz Cano “El Pollo”, no quiere para nada al abanderado priista Pablo Valadez Hernández y quiere que pierda.

Pero dándole un poco para el Sur del Estado, se afirma que el alcalde de Gómez Farías, el de Madero y Ocampo, rechazan dar todo el apoyo a los candidatos priistas. Así mismo, se afirma que el alcalde de González, Manuel González Parreño, aún no acepta respaldar la candidatura de Raúl García Vallejo, y así seguimos por el sur tamaulipeco girando un poco la brújula política del –teodolito- encontramos que en Soto La Marina, al igual que en la ciudad de Madero, abiertamente éste apoya al PAN y Edelmiro Gómez, opera bajo el agua respaldando al aspirante del PRD, Abel Gámez Cantú, por lo que ese fenómeno es digno de investigarse y castigar a los culpables ya que el partido y sus operadores tienen muy poco tiempo para enderezar a esos traidores que mucho daño le hacen al tricolor, a los candidatos y a los dirigentes de ese instituto político.

Ojo Miguel Salman Álvarez y Gilda Cavazos Literas, se requiere mano dura o habrá sorpresas desagradables que seguramente molestaría mucho a los grandes jefes, incluyendo al de Los Pinos.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba