Estado

IMPUNIDAD, LA MEJOR TELENOVELA DE PEÑA NIETO

peña el nuevo rostro

peña ypaloma

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado muestras claras de tener reflejos tardíos a la hora de aplicar la ley. Mide en exceso las causas y efectos, en tanto se violenta de forma grosera la vida de millones de mexicanos que tienen que soportar el cierre de sus negocios o estar por horas a la espera la apertura de carreteras afectándolos en su trabajo, sin contar que más de 40 mil niños están sin recibir educación.

La violencia magisterial el Chilpancingo Guerrero sigue sin cobrar una sola orden de aprehensión y a eso se le suma lo ocurrido en Morelia en donde normalistas y maestros de la CNTE secuestraron tráileres con diversa carga llevándolos a Palacio de Gobierno en donde se robaron la mercancía sin que nadie hay intervenido. Impunidad.
Medios estadunidenses dan cuenta del desarrollo del conflicto magisterial y lo califican como el gran reto que enfrenta este gobierno, “ya que están desafiando la administración del Presidente”.

Para rematar, la Universidad Nacional Autónoma de México sigue tomada por un grupo de inconformes, sin que hasta el momento se haya decidido actuar la PGR.
Ninguna autoridad ha sumido la tarea de defender y castigar a los responsables de estos atropellos. ¿En dónde està la autoridad, en dónde están los Gobernadores de los estados como Guerrero y Morelia, pero sobre todo en dónde está el Presidente de México? Habrá que recordarle a Peña Nieto su compromiso en campaña de acabar con la impunidad y respetar a los derechos humanos en nuestro País, cuando como candidato estuvo en la mesa con el movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia.

En ese día, EPN se comprometió de igual forma a cambiar la relación entre Estado y sociedad, por igual en materia de seguridad “para crear una política pública que recoja y tome en cuenta las expresiones de la ciudadanía”. Nada de eso ha ocurrido, el Gobierno priista con apenas poco más de cien días parece alejarse de su proyecto original, erradicar al viejo PRI, ese partido chapucero, de enriquecimientos, magnicidios e impunidad institucionalizada, sobre todo esto último està muy lejos de ser verdad pues el Presidente no tuvo empacho en darle un espaldarazo a su secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a quien le atizó un: “Rosario, no te preocupes, hay que aguantar”, tras una ola de reproches, reclamos y denuncias del PAN por el presunto uso político de programas sociales.

Lejos de comprometerse a iniciar una investigación a fondo, Enrique Peña Nieto le brindó una carta de impunidad a su colaboradora, lo que fue cuestionado por los partidos de oposición y sectores económicos del País, ya que con ello envía una señal clara de contubernio, corrupción e impunidad, algo que el Presidente se comprometió a erradicar.

La impunidad pues està en sus niveles más altos. Lejos de ser novela televisiva, es una triste realidad. Y el Gobierno sigue ausente.

DE LA ROSA TAMBIEN VE A DIOS

No solamente fue Nicolás Maduro el Presidente de Venezuela quien tuvo la oportunidad de “ver a Dios”, aquí en El Mante otro personaje dice haber visto “la mano de Dios” en su lucrativo negocio. Se trata del folclórico Joel de la Rosa, autoproclamado apoderado legal de los cooperativistas del Ingenio de El Mante.

En su ‘trasquilada’ quincenal a los socios, Joel de la Rosa tuvo destellos divinos al señalar que “en esta lucha està metida la mano de Dios que nos ha permitido la gran oportunidad de defendernos, porque los tiempos han cambiad y podemos hacerlo, no como hace 2 años atrás cuando hubiera sido imposible nuestra lucha”.

Sin contar nuevas noticias, solo empeñar su palabra que ya nada vale, Joel sigue intimidando a quienes han decidido dejar de darle dinero. Lo único cierto es que cada quincena que pasa sigue siendo considerable el número de familias que dejan de asistir a sus reuniones. El dinero ya no fluye a raudales como antes y eso le preocupa al buen Joel, que ahora se dice protegido por la mano de Dios…ufff què puntada!!!

EL FESTEJO DEL TUNM A LOS NIÑOS
La agrupación “Todos Unidos por un Nuevo Mante” celebró a lo grande a los pequeñines en el parque “Canoas”, en donde se destacó el buen ambiente y la alegría.
Un nuevo éxito para el movimiento que no escatima en recursos cuando se trata de brindar buenos momentos a la niñez. Cabe resaltar la capacidad de organización de quien preside a TUNM el Ingeniero Alfredo Rubio, quien se ha destacado por enaltecer el proyecto de un grupo de mantenses identificado con las causas sociales.

Fue precisamente este grupo quien catapultó al hoy candidato del PRI a la diputación local Homero Resèndiz Ramos, quien por cierto estuvo presente en este evento junto al distinguido abogado Juan Saldivar, hombre sapiente y con grandes gestos de humanidad.

Ya en materia política hay que señalar el nuevo objetivo del movimiento, se trata de proyectar en la dirigencia del PRI municipal al Ingeniero Alfredo Rubio Díaz, por lo que habría un consenso hacia el interior para empezar a proyectarle. CTM, CNOP y CNC, sectores del PRI estarían avalando la capacidad y el profesionalismo de Rubio para que asuma estar tarea tan importante.

El TUNM ya hemos visto que son obstinados cuando se trata de conseguir algo.
EL PAN CELEBRA A LOS NIÑOS

La dirigencia municipal del PAN estará festejando a todos los niños este 30 de abril en la plaza “Aarón Sáenz”. Enrique Murillo, presidente del partido en esta ciudad dio a conocer que la militancia se ha comprometido con este festejo por lo que vaticinó un éxito.
Habrá regalos, pastel, brincolines y dulces para los chiquitines por lo se ha dispuesto una gran organización. Agradeció el gesto que ha tenido la familia Ugalde Gallegos quienes se han sumado a esta causa y en espacial al Ingeniero Roberto Ugalde Guillén, quien les ha otorgado todo el respaldo para que este día sea inolvidable para los niños.

Notas relacionadas

Botón volver arriba