El animal del PRD
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
El animal del PRD…
La mascota de quienes jugaron a la política el sexenio pasado, el que se disfrazó de dirigente del PRD en Tamaulipas, Jorge Valdez Vargas, ahora anda muy bravo tratando de ganar reflectores, buscando por todas las vías ganar los votos que sean necesarios para ser, a partir de octubre, Diputado local en el Congreso de Tamaulipas en el entendido que será el primero en la lista de candidatos por la vía plurinominal que presentará su partido.
Lo lamentable es que el también ex regidor y cómplice en el saqueo que hicieron de su municipio con el ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, ya no ve las formas, le falta el respeto a los militantes de su partido a quienes llama perros, y de paso le tira a los que él llama dinosaurios del PRI.
Pero eso no es todo, además juega a que es cínico, desvergonzado, y no encuentro más sinónimos de sus dichos cuando presume que en el PRD están bien unidos y que el PRI, el gobierno, y hasta el PAN, los están atacando porque les tienen miedo.
La verdad es que Valdez Vargas más que miedo provoca lástima, risa, carcajadas, porque cuando quiere verle la cara a la sociedad pensando que se van a tragar sus cuentos de que el PRD es bien libre y triunfador todos lo han acusado de demente.
Lo más triste es que Valdez está entre los que se dicen más políticos de la política local, son los mismos que al final no pasan de ser viles porros disfrazados de demócratas que buscan el bien común pero cuando están en el poder ya no se acuerdan de ello.
Ayer, sin más, Valdez Vargas atacó a algunos funcionarios y dirigentes del PRI a los que llamó dinosaurios, y luego hizo un presunto llamado a Ramiro Ramos Salinas para que “amarre a sus perros” y ya no anden amenazando a sus candidatos, los que dijo, son bien populares y de tanto miedo que les tienen ya les andan quitando a sus seguidores con amenazas de retirarles los apoyos de programas federales como el de Oportunidades.
“No hemos tenido ningún pleito, no hay impugnación, somos el único partido que no salimos dañados de nuestra contienda interna y por eso nos tienen miedo”, dijo Valdez.
“Chacha de Alejandro y Libaldo están amenazando que les van a quitar Oportunidades a los seguidores de Abel en Soto La Marina, bolas de dinosaurios… esos malandros de la mafia que no quieren perder el poder son hampones electorales, Chahca es una Chacha, por eso le dicen chacha”, siguió usando su boca que pocas veces conecta con el cerebro sin darse cuenta que ofendía a las trabajadoras de casa con su forma despectiva de llamarles.
Pero se fue más allá, cuando tuvo oportunidad dijo que los del PRD son perros de pelea, es decir, ofendió a su propios seguidores, lo de él era llamar la atención, que le hicieran caso y que pudiera ganar un voto, si es que alguien puede votar por un facineroso.
“Le pido a Ramiro Ramos que controle sus perros (operadores del PRI) porque nosotros también vamos a soltar a los nuestros (militantes del PRD) que son más bravos, que son de pelea y muerden”.
La verdad es que hace mucho tiempo el PRD de Tamaulipas dejo de ser un partido competitivo, más aún, un partido serio, que expresa ideas, que hace propuestas, que llama a la sociedad a trabajar y no dejarse de los poderosos, le hablo de aquel PRD de Elpidio Tovar y otras figuras que por lo menos tenían algo en la cabeza y podían presumir decencia.
En Tamaulipas, hoy el partido del sol azteca es solo una caricatura de lo que dicen ser, el mismo Jorge Valdez Vargas que ahora suelta la lengua a placer el sexenio pasado lo fue.
Todo es a decir de sus compañeros de partido como Jorge Mario Sosa Pohl y Diana Chavira quienes acusaron al aspirante a diputado de ser un vil saqueador del presupuesto destinado al PRD y hasta cómplice en el saqueo de Nuevo Laredo cuando fue regidor en aquel municipio.
Los hechos, además, dejan claro que Jorge Valdez fue una simple mascota de los hombres del poder en el sexenio pasado.
Entonces, entonces si da tristeza que le llamen perros a los ciudadanos que hacen política, a los del PRI, a los del PAN, a los del PRD o a los del partido que sea, y es una tristeza porque los dirigentes políticos se gastan millones de pesos para presuntamente fomentar una vida más democrática y al final resulta que cualquier vago, pandillero, o porro, podría hacer lo mismo que ellos y hasta con mejor educación.
Por eso otra vez el llamado es a razonar el voto en la elección del domingo 7, a sufragar a favor de los partidos que muestren chamba, propuesta, que garanticen un comportamiento digno en el congreso porque porros ya hemos tenido bastantes, también mascotas, lo menos que podemos hacer ahora es tratar de evitar que llegue este animalito del PRD.
El postre… lo que son las cosas, un viejo programa en Tamaulipas resulta, desde nuestro punto de vista, mucho más efectivo que la llamada cruzada contra el Hambre.
Le hablo del Tiaguis Nutriendo a Tamaulipas que ayer el DIF organizó y en el que participa la Secretaria de Desarrollo Rural a cargo de Jorge Reyes Moreno, se trata de hacer despensas de 85 pesos que tienen papa, zanahoria, repollo, betabel, frijol, aceite, pescado, camarón, elote, cilantro, maseca, papaya, naranja y casi todos los productos de los campesinos tamaulipecos como queso, chorizo, y otros.
Que hace el gobierno, algo muy sencillo, fomenta la producción en el área rural ya que les compra lo que cosechen o transformen a precios poquito más elevados del mercado, luego los distribuye realmente entre quienes menos tienen, y hace una jugada que parece perfecta.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com