Estado

Tricolores Jell-o

cantu rosasCon el mazo dando
Mauricio Belloc

Con el evento panadero del sábado en La Cueva, el PRI Gobierno se quedó de a seis, se les chorrearon los frenos, se les escurrieron los jugos por los esfínteres, hoy están como gelatina Jell-0, temblando gachamente, (no sé porque nos recordaron a las nylons de Lyn May en las películas de ficheras)

carlos cantu rosas

LO QUE SIEMBRAN COSECHAN. Si a la cofradía tricolor le quedaba alguna duda sobre qué tanta oposición tendrán el 7 de julio en las urnas, los panaderos o mejor dicho, el propio pueblo, que ya está hasta la madre de tanto hurto y rapacería de las administraciones del partido oficial, ya les dejó saber de qué lado mascará la iguana ese domingo de votaciones.

MAQUINANDO A MIL POR HORA Desde ya, los del partido en el poder deben de estar integrando un librillo de estrategias marranas para poner en práctica contra Carlos Cantú Rosas Villareal y los candidatos panaderos a las diputeichons.

Los del PRI Gobierno van a hacer gala de sus peores porquerías para defenestrar en la campaña proselitista a los rivales panuchos. Escucharemos y leeremos toda sarta de fregaderas para tratar de pone mal ante el pueblo a los abanderados panaderos.

PROPUESTAS, NO DICTERIOS Señores de todos los partidos, no queremos escuchar con o sin fundamentos, ni dicterios, ni todas las imbecilidades que acostumbran los partidos y sus candidatos, más ahora que se las están viendo más negras que Rarotonga al espejo.

Mejor intenten convencer al electorado con sus propuestas inteligentes, pero sobretodo factibles. MARCO POLO MARTÍNEZ LÓPEZ Un servidor no sabe que le conoce Sergio Martínez López, el rugidor perredoso, nada menos que a “El Príncipe de los Cuentos Cachirulocos”, pero el caso es que el batito éste, ya le sacó tres viajes pechugones y miren que quitarle un cinco a éste su alcachofa, está más cañón que el cañón del Colorado.

SE BURLA DE ÉL Chequito hace un año se fue toda una semana a la madre… patria, recorrió Madrid y ranchos circunvecinos, porque fue a recoger “La Escobeta de Oropel”, que distingue a Nuevo Laredo como la ciudad más limpia del mundo.

CANCÚN AMIGO Antes, hace dos años, fue a conocer lancheros a Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Xcaret, Tulúm, Xel-Ha y Playa Car, dizque a una convención de regidores y ahora nos sale con que fue a París.

Chulada de movida en la que el (p) edil del Perderé ha de haber pescado a quien le paga esas aventuritas, ¿no? Y TODAVÍA SE BURLA Este Checo tiene más viajes que Marco Polo, todos ellos a costa del dinero del pueblo y sólo le conocemos esos tres viajes bastante caros, porque da la casualidad, estimados lectores, que él mismo (najayote al fin) se ha encarga de subir sus fotos al Feis.

No sabemos si lo hace porque le traiciona lo chafa y quiere demostrar que conoce mundo, ahora que se logró colar en el Cabildo o lo hace adrede, para burlarse y exhibir a quien ordena tal patrocinio.

PREGUNTA INSANA ¿Cuánto le va a costar al PRI Gobierno el querer ganar a como dé lugar las próximas elecciones? Y no estamos hablando de las 43 alcachofas y las 22 diputeibols (o las que sean, pa’l caso es lo mesmo) en este virreinato cuerido, sino solo las de este ejido.

¿Les gustan 20 melones verdes, toneles de cueros de rana, vulgo dólares? Que al tipo de cambio de hoy serían como 125 millones de varos, suyos y nuestros estimados lectores.

BAJITA LA MANO Y eso que a propósito nos estamos quedando cortinas, pues fácil y con la zurda la cifra bien que podría dobleterarse.

Miren que echar a jalar la maquinaria tricolor y buscar querer comprar a todos los votantes del padrón los que ya sumamos más de 250 mil chompas, costará una buena feria.

Por supuesto que ya sabemos quiénes seremos los paganos de ese desembolso, ¿Verdad? LE PEGARON EN EL CODILLO Lógico que ese varo, bola, morlaco, maravedí, duro, real, bilimbique, lana, feria, marmaja, saldrá precisa y directamente del presupuesto municipal aún y cuando Su Graciosa Majestad Chocolatín Primero, se oponga porque el tenía pensado un mejor destino para ese borbollón de Sorjuanitas, Nachitos e Hidalguitos.

Ya sábanas queridos cuál era ese destino injusto, pero, no desconocido. EMPIEZA LA REBAMBARAMBA Con la nominación de Carlos Cantú Rosas se viene lo bueno, aún y cuando hay veda electoral, hasta el 17 de mayo, esto ya no lo para nadie.

A ver de a cómo les toca a indios y vaqueros a Chivas y Aguilas. Porque si bien, esto es el pan nuestro de cada tres años, ahora tendrá mayor “power” el asunto, tratándose de verdadera oposición, la que se enfrenta al partido que siempre gana.

FRITOS LOS TRES Y hablando de Águilas y Chivas, queremos recordarles a Chivas, Pumas y Chemos, que a los tres equipillos rascuaches, los pasamos por las armas en esta temporada regular.

Ahí por si quieren la revancha, los esperamos en la liguilla. ¡upss! Me resbale, ahora recuerdo que las cabras jorras verán los play offs por la tele, desde sus cantones.

SAN LUNES Bueno, ya nos vamos porque es dormingo por la “nait”, hay que hacer la meme porque tenemos que madrugar en este hojaldra San Lunes, Los Super Aguilas soñaremos que estamos degustando una fritada de cabrito, un asado de conejo al albañil o un exótico felino chilango a la griega, o sea, bien ensartado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba