Estado

Embarazan en Tamaulipas al 0.8% de alumnas de planteles del COBAT en 2012

cobat madres
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El 0.8 por ciento de las estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) resultó con embarazos no deseados durante el año pasado, informó el director general, Carlos Castro Medina.

Indicó que la mayoría de esas adolescentes, que durante su estancia como estudiantes de este nivel educativo se convierten en madres, optan por seguir estudiando.

Explicó que al interior de los planteles existe la figura de tutor y de psicólogo, quienes entablan una relación más estrecha con las madres adolescentes para hacerles ver la importancia de no abandonar los estudios.

Este subsistema educativo, comentó, cuenta con 74 planteles en 34 municipios de Tamaulipas, y tiene una plantilla estudiantil de 16 mil 59 alumnos.

Carlos Castro Medina enfatizó que los embarazos entre estudiantes no son un problema grave pero sí requiere de atención, por lo que los directivos, maestros y demás personal se involucran en la formación integral de los alumnos.

Otro de los problemas que afectan a la comunidad estudiantil del COBAT, añadió, es el del bullying, aunque tampoco se puede considerar como una situación alarmante o fuera de control.

Castro Medina dijo no contar con cifras exactas respecto del acoso escolar, únicamente refirió que muchos casos de golpes o peleas entre estudiantes ocurren al exterior o alejados del centro educativo.

Indicó que la dirección general a su cargo tiene la firme intención de lograr aumentar la eficiencia terminal, es decir, que cada joven que ingresa al COBAT concluya sus estudios.

Para que la falta de recursos no sea una limitante, el COBAT tiene una amplia cartera de becas: “el 76 por ciento del total de los alumnos está becado”, precisó Carlos Castro.

Finalmente, informó que la institución ejerce un presupuesto superior a los 315 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento lo aporta el gobierno federal y el otro el gobierno del estado.
Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba