Estado

20 DIPUTADOS A PARÍS…¿CUAL CRISIS?

diputados gastalones
• Diputados despilfarradores
• Compran 500 pines de oro
• Diputados locales a París
• Los de izquierda arruinaron Michoacán

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- He aquí dos notas de los despilfarros en tiempos de crisis que retratan de cuerpo entero a diputados federales y estatales, que por una parte condenan a presidentes y gobernadores y los persiguen exigiéndoles cuentas responsabilizándolos de la quiebra de estados y municipios del país, y por otra parte ellos, los legisladores, disponen de manera irracional de los recursos del pueblo.
Mire usted estos dos botones de muestra:

Los diputados federales recibieron los nuevos pines de oro de 14 quilates, que tuvieron un costo de 1.6 millones de pesos, reportó el diario Reforma. Los fistoles, aprobados por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados, fueron comprados para sustituir a los de latón que se entregaron en el inicio de la actual Legislatura.

De acuerdo con las características aprobadas por la Presidencia de San Lázaro y los coordinadores parlamentarios, los 500 accesorios son de 14 quilates y un peso de hasta 6 gramos. Tienen el logo de la LXII Legislatura y los colores de la bandera envuelven el escudo nacional. En diciembre de 2012 se dio a conocer la aprobación de la Cámara Baja para comprar 500 pines de oro, los cuales sustituirían a los de latón que ya habían sido entregados a los legisladores.
Movimiento Ciudadano los devuelve.

Los 20 diputados que componen la bancada de Movimiento Ciudadano regresaron los pines de oro, pues indicaron, “ofende al pueblo de México”. A través de un oficio, los legisladores de izquierda agregaron que su grupo parlamentario se opone a los “diputados charorelos”.
“Resulta inadmisible para los diputados integrantes del Movimiento Ciudadano aceptar esta atención con el país sumido en una problemática social y económica sin precedentes; el uso de este tipo de distinciones no hacen sino que ofender al pueblo de México, que ve a los legisladores como un gasto innecesario, con frecuencia no sin razón”.

Las preguntas son:

¿Por qué no se opusieron los del Movimiento Ciudadano a la aprobación de la propuesta en diciembre de 2012?; ¿por qué esperaron hasta ahora para exhibirse como jueces de sus opositores?; ¿si van a seguir esta misma línea, qué les falta para exigir que se transparente el gasto de la Cámara de Diputados y rindan cuentas cada bancada de los millones de pesos que se llevan, incluyendo la de ellos?; ¿y por qué no dijeron nada cuando les entregaron el carro último modelo?

¿Y el diputado federal por Matamoros Carlos García González, qué le puede informar a la opinión pública sobre este asunto?, si es que hace alguna reunión pública aquí en su distrito antes de terminar su gestión. ¿Aceptó él el pin de oro o lo devolvió?, ¿y su bancada, también lo aceptó o lo devolvió?

Es tiempo de llamar a cuentas a los diputados federales sobre lo que hacen con el presupuesto y que en cada distrito informen qué es lo que están haciendo, porque los informes anuales de los diputados siguen siendo reuniones de amigos para que los aplaudan.
EL OTRO BOTÓN DE MUESTRA

Un viaje que 14 Diputados michoacanos pretenden hacer este mes a París, en medio de la crisis en las finanzas estatales, provocó polémica ayer en el Congreso del Estado.
El argumento para viajar es asistir al foro “Ciudades Sustentables: gestión inteligente del agua, saneamiento y manejo de residuos”, que organiza el Centro Latinoamericano de Estudios de Intercambio y que tendría un costo total estimado en un millón 75 mil 289 pesos con cargo al erario.

El foro se llevará a cabo del 10 al 18 de este mes en la capital francesa.

Según datos del propio Congreso del Estado, la entidad atraviesa una de sus mayores crisis en las finanzas públicas por el alto nivel de endeudamiento acumulado en los últimos 11 años.
De 150.2 millones de pesos que debía Michoacán por concepto de créditos bancarios en el año 2002, para 2012 el monto ya rondaba los 16 mil millones.

En octubre pasado, el Gobernador Fausto Vallejo declaró quiebra técnica en las finanzas estatales y comenzó trámites para refinanciar la deuda.

Las preguntas son: ¿El último gobernador de Michoacán emanado del PRD, Leonel Godoy fue el que sumió al estado en su mayor endeudamiento?, se fue sin rendir cuentas claras, acusado públicamente por el entonces presidente Calderón y protegido por el PRD y por el Senado donde ocupa un escaño.
¿Dónde están los moralistas de la izquierda que tanto condenan a otros?. Hasta andan regresando los pines de oro pretendiendo pasar como muy honestos, mientras que solapan todos los desmanes de sus correligionarios de Michoacán.

¿Cuándo reglamentarán el uso de recursos en los Congresos para que ya no quede a criterio de las mayorías sospechosas que todo lo aprueban cuando se trata de disponer para viajes y otros despilfarros?

Notas relacionadas

Botón volver arriba