Estado

Terminaron “recortes” afirma Tesorero Estatal

Josué ESCAMILLA

lunes 01 de abril de 2013

En el curso del presente año la Federación no ha reducido sus participaciones al Gobierno Estatal y los Municipios, y tales se han estado recibiendo de acuerdo a lo programado.

Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas del Estado, informó que en esta ocasión las participaciones se han estado recibiendo de manera puntual así como en los montos estimados por lo cual no se han tenido dificultades para poder atender las necesidades.

Comentó que en años anteriores se tuvieron que enfrentar fuertes reducciones en las participaciones además de que no se recibían en forma oportuna por lo cual se tenían problemas de liquidez.

“En años anteriores hubo recortes importantes en este sentido en el 2013 se ha cumplido con el calendario y con el presupuesto proyectado entonces tenemos confianza de que esto siga de esta manera y que venga a fortalecer las finanzas de Tamaulipas”, dijo.

Agregó que se viene trabajando con la secretaría de Hacienda las necesidades que tiene Tamaulipas, de cómo afectaron los recortes al presupuesto en los años anteriores, así como del gasto extraordinario que tiene el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública.

Por otra parte, González Fernández, indicó que en una segunda etapa del programa de austeridad serán incorporados los organismos públicos descentralizados a fin de que reduzcan su gasto corriente como es en los gastos de papelería, combustible, consumibles, viáticos, telefonía, energía eléctrica, rentas, en todos esos conceptos más unos adicionales, se buscan ahorros y nosotros estaríamos, este programa inclusive se está haciendo extensivo a organismos de agua, autónomos a las OPD.

Estimó que para finales del presente mes los órganos independientes y los organismos públicos descentralizados quedarán incorporados a los programas de austeridad
A. Gonzalez secretario Finanzas tamaulipasA. Gonzalez secretario Finanzas tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba