Estado

Las Propuestas de Oseguera

adrian_oseguera

Patética la visión del junior acerca de cómo resolver los problemas

Brutal ignorancia de lo que es la función pública

¿Y así piensa administrar Madero?

Por: Mauricio Fernández Díaz

Adrián Oseguera Kernion no puede ocultar su brutal ignorancia acerca de lo que es la administración pública, el funcionamiento de un Ayuntamiento y la forma de resolver la problemática de un municipio tan complejo y con tantas carencias como es Ciudad Madero.
El pre candidato del PRD a la presidencia municipal da pena ajena cuando se pone a explicar la forma en que, según él, resolvería las graves carencias y sacaría de su atraso al municipio.

Su discurso en el que plantea el proyecto que pondría en practica de llegar a la presidencia da escalofríos, pero embona perfectamente con su personalidad de junior apapachado por la vida y una crasa ignorancia envuelta en billetes, como si el dinero diera inteligencia o suministrara talento: Sus propuestas huecas, insensibles, soberbias, ignorantes e irrealizables son tan burdas, tan absurdas que cualquier ciudadano medianamente enterado de los problemas que vive Madero se tiraría una sonora carcajada al escucharlas.

El Gobernador, tiene castigados a los maderenses, según Oseguera

Por eso, pensamos, conciente de sus graves limitaciones rehusó el debate que el otro pre candidato Ausencio Eng Miranda le propuso en las instalaciones del diario “La Razón” de Tampico.
Sin rubor alguno Oseguera expone su “preocupación” por el problema de la tenencia de la tierra, culpando al gobierno de Tomás Yarrington por no haber resuelto el problema.
Lo que no dice el junior es que su familia es una de las principales beneficiadas por esta apatía gubernamental y por ende la menos preocupada de que la problemática se resuelva ya que podrían perder una enorme porción de sus terrenos; mantienen en su poder más de 2 mil hectáreas en la playa de Miramar, una enorme área que hasta el momento no cuenta con los títulos de propiedad debido a que se encuentran en litigio, dado que las disputan legalmetne tanto particulares como la Sección Uno.
Pero Oseguera se dice “preocupado” y casi con lágrimas en los ojos jura que le “pedirá” al gobierno le “levante el castigo” a Madero, sin especificar el porque este municipio fue “escarmentado” de esa manera por el gobierno de Tomás y por lo visto Eugenio Hernández continua enfurecido y castigando a los maderenses ya que no ha resuelto el problema.

RIDÍCULO: OSEGUERA PIENSA PAVIMENTAR CON “CONCRETO ASFÁLTICO”
No cabe duda que cuando una persona se lanza a una aventura sin tener la precaución de prepararse para el reto que piensa vencer el resultado es hacer el peor de los ridículo.
Por principio de cuentas, el inexperto empresario metido a político se aventó la puntada de asegurar que, de llegar a la presidencia haría 100 obras en 100 días sin especificar que tipo de acciones habría de realizar, aunque dio a entender que serían obras de pavimentación.
Porque una cosa es plantar palmeritas y otra muy diferente pavimentar, sanear lagunas contaminadas, terminar con el problema de las inundaciones, desasolvar los canales a cielo abierto y unas cien actividades mas que caben dentro de la definición de “obras”
Pero, para no comprometerse y después no le reclamen, prefirió dejarlo en “100 obras” .

En donde no se midió fue al prometer que PAVIMENTARIA CON CONCRETO ASFÁLTICO EL 70% de las colonias del municipio.
Bien se ve que el junior no tiene ni idea de lo que esta prometiendo
Asegura que, de llegar, buscará un convenio con PEMEX para que le donde asfalto, sin darse por enterado de que este acuerdo ya esta estipulado desde hace muchos años.
Pero este no es el punto, sino el como va a pavimentar con concreto asfáltico las colonias. Porque hasta donde sabemos existe el encarpetado con asfalto o bien la pavimentación con el mismo material, solo que hasta ahora escuchamos que haya una forma de pavimentar con concreto asfáltico, ya que definitivamente el asfalto no se puede convertir en concreto, o sea, en cemento.

Por otra parte, hablar de pavimentar esa cantidad de colonias es una pésima broma o una burla con muy mala leche por parte del pre candidato.
Es sabido que GGG prometió al inicio de su campaña pavimentar 40 kilómetros en los tres años y esa cantidad no cubría ni siquiera el 10 por ciento del déficit que en este rubro existe en el municipio.
Por lo tanto, es una total y completa falta de respeto al pueblo maderense que Adrián Oseguera prometa pavimentar, así sea con asfalto, el 70 por ciento de las colonias, y además, pavimentar con concreto hidráulico las avenidas restantes, ya que, o no sabe lo que dice, o promete lo que esta conciente que no podrá cumplir.
Bueno, para terminar pronto, el hecho de que no quisiera firmar ante notario este compromiso, dorando la píldora con el argumento de que el mejor notario era el pueblo nos hace asegurar que el junior aparte de todos los adjetivos anteriormente dichos también es un redomado mentiroso.

El Chimostrufio
Pero cuando se voló la barda el pre candidato fue al tocar el tema de la playa.
De plano no dijo nada.
Y no lo hizo porque no tiene cara para hacerlo.
Que si va a apoyar a los ambulantes, que si va a hacerles un mercado, que si va a conseguirles prestamos; vamos, solo rozó la superficie de la problemática de Miramar, que es mucho, pero mucho mas profunda que apoyar a los ambulantes o conseguirles prestamos; aquí el verdadero problema es que su familia esta inmersa en esa misma ilegalidad por lo que de entrada existe un grave problema de intereses.
Las edificaciones que han construido tapando la vista al mar, así como el despojo que han realizado los empresarios amparados por el gobierno y la ausencia de redes de agua y drenaje suficientes, así como la terrible contaminación proveniente del Río Pánuco y de las lagunas de oxidación del “Chispus” que se desbordan cada vez que llueve y drenan sus aguas negras hacia la playa de Miramar, así como las descargas directas de las industrias como Dupont, negro de Humo y otras del corredor industrial son temas que eludió tocar el empresario, ya sea por ignorancia o por conveniencia, y nos inclinamos a pensar que es fue por un poco de cada una.
La familia Oseguera quiere llegar al poder para utilizarlo en beneficio de sus propiedades, legalizándolas con las influencias que tendrían ya en el poder y construyendo infraestructura que aumente la plusvalía de sus terrenos y les permita acrecentar de manera multimillonaria su ya cuantiosa fortuna.
Recordemos que en su momento el hermano de Adrián, Abel Oseguera presentó un multimillonario proyecto que incluía la construcción de un desarrollo turístico ubicado precisamente en terrenos que eran de su propiedad.

Así, la introducción de todos los servicios, incluyendo la construcción de una moderna avenida costera que llegara hasta sus dominios no les costaría un solo centavo.
Para eso, como lo reconoció Adrián al decir que “La política es un negocio” su verdadera meta es llegar al poder para usarlo en beneficio propio. Eso de que se preocupa por los pobres, que le causa tristeza ver como viven y todas ls demás sandeces que expresa en sus recorridos no dejan de ser palabras huecas salidas de un corazón podrido.

El Ayuntamiento como empresa y los regidores como empleados
Muy largo sería continuar desglosando las iniciativas del perredista para que Madero progrese, pero no podemos pasar por alto un renglón que nos llamó especialmente la atención. Citamos textualmente sus palabras: “Tenemos que simplificar la tramitología en el ayuntamiento y acabar con la burocracia, aquí no va a haber vacaciones, el ayuntamiento estará abierto las 24 horas del día los 365 días del año, Madero no está para tener vacaciones, tenemos que trabajar todo el año.
los regidores tienen un gasto brutal, tiene secretarias, es una cosa que se va a acabar conmigo, el regidor va a ganar bien si trabaja bien, pero se le va a quitar el secretario particular, los viáticos, va a venir a trabajar, si el señor no trabaja, entonces sólo va a ganar 10 mil pesos que es el sueldo que gana, lo demás es compensación, yo voy a procurar hacer 2, 3 reuniones de cabildo con ellos a la semana y sacarlos de la presidencia, para resolver la problemática, que nosotros vayamos a las colonias no que las colonias vayan a la presidencia”.
Adrián Oseguera piensa, esta seguro de que si llega a la presidencia deberá manejarla como lo hace su familia con las empresas que tiene: explotar a los trabajadores, no darles vacaciones y mucho menos pagadas, recortarles el sueldo, viáticos y ser él quien decida si merece o no ganar una compensación; o sea, todo un dictadorzuelo.

Lo que no entiende el político gerber es que el cabildo, los regidores están por encima del presidente; son ellos los que lo mandan, no al revés; si los miembros del cabildo deciden quitarlo, lo pueden hacer, no así él. Se ve que Adrián no ha leído ni por encimita el código municipal y le urgen unas clases de administración pública y un mucho de práctica política.
Ya estaríamos viendo la reacción de los regidores si Adrián lleva a cabo las amenazas que esta diciendo.
No duraría en ese plan ni una hora.
Mucho queda por analizar de la forma de pensar del junior nacido en pañales de seda y que ahora pretende tomar a Madero como su juguete, pero lo dejamos para la próxima ocasión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba