Estado

CENA DE NEGROS. Acelerados…

ambicion

Marco A. Vázquez

 

Revisar municipio por municipio dará cuenta que la gran mayoría de los alcalditos de hoy le fallaron a sus electores, no cumplieron ni poquitas de las promesas de su campaña, no supieron honrar la palabra empeñada o lo hicieron a medias.

Justificaciones siempre habrá, siempre las tendrán, algunos se quejan del clima de inseguridad, otros de las deudas heredadas, y la gran mayoría de los escasos presupuestos que se manejan en los municipios los cuales, dicen, “nunca alcanzan para nada”.

Sin embargo la verdadera razón de no cumplirle al pueblo fue la falta de ganas, y ello aderezado con una tremenda ambición que no se puede saciar con presupuesto alguno y su valemadrismo que se acentúa con la tendencia a menospreciar al pueblo.

Seguramente de los 43 alcaldes que se van pocos tendrán la conciencia tranquila, la mayoría saben que se mudaron a los Estados Unidos a vivir y otros aterrizaron en  la capital, en la generalidad de los casos actuaron huyendo de los problemas, de los deudores, y del pueblo que les buscaba para verlos trabajar… aunque sea poquito.

Hay casos extremos, Benjamín Galván en Nuevo Laredo es uno, la gente se lo reprochó con votos, lo echaron prácticamente a patadas, y lo mismo ocurrió en Matamoros con quien se hizo promocionar como el mejor alcalde del mundo, Ponchito Sánchez, pero que no paso de ser un hombrecito que ni siquiera es bueno para inaugurar monumentos porque en los escritos de los mismos se reflejaba una mala ortografía, uno de ellos, el dedicado a los maestros, es el vivo ejemplo.

Todo esto viene a colación porque el gobernador Egidio Torre Cantú se reunió el viernes con los alcaldes electos, primero les mostraron el catalogo de proyectos, la forma de trabajo para obtener recursos de manera más efectiva y posteriormente en una cena para platicar más cerca.

“Gobernaré con quien Tamaulipas ordene”, fue la frase que propagó Egidio Torre a los presentes, ahí estaban los panistas y los priístas que ganaron el 7 de julio, el final fue bueno, se cerraron filas, y se abrieron puentes de comunicación.

Fue, desde luego, un buen principio y ojalá sirva para evitar que los nuevos encumbrados caigan en la tentación y en las garras de quienes les endulzan el oído con ganas de que se peleen con la administración estatal en busca de reflectores y los votos del 2016, para la gubernatura, que según algunos de ellos, las merecen.

Lety Salazar, alcaldesa electa de Matamoros, mostró madurez en ese aspecto, a la cena fue enfundada en un vestido naranja prueba fehaciente que le interesa su municipio y la buena relación con el Estado lo cual será fundamental para cumplirle.

Se mostró amable y receptiva con el gobierno estatal con todo y que por la tarde su partido difundió un boletín para presumirla, mostrándola como una de sus cartas fuertes rumbo al 2016.

Seguro es que Lety tiene boleto para pelear la candidatura a la gubernatura por el PAN, ya está en la jugada con su triunfo del 7 de julio, pero también lo están los Senadores azules, y por supuesto, el  alcalde electo de Nuevo Laredo, de apellido Cantú Rosas.

Pero a ellos súmele algunos alcaldes electos que ganaron con las siglas del PRI, muchos funcionarios públicos federales, y dos o tres secretarios de la administración estatal todos tricolores, y no por ello debe sufrir el pueblo de sus aceleres.

A lo que vamos es a que los alcaldes electos, los diputados electos, y las autoridades federales y estatales lo que deben hacer es cerrar filas con Egidio Torre a sabiendas de que son sus tiempos y de esa manera trabajar por la gente, cumplirle, y esperar que el reloj marque las campanadas de arranque para buscar gobernar la Entidad.

La mano del gobierno de Egidio Torre Cantú está tendida y ya la tomó Lety Salazar, la alcaldesa electa, la panista, ahora le toca hacer lo mismo a los demás que aspiran gobernar Tamaulipas, y lo deben hacer porque no hay otra forma de que al pueblo le vaya bien más que atrayendo recursos, dinero para obras y muchos programas de apoyo.

A los acelerados, alguien les tiene que poner en la tierra, decirles que faltan años para que llegue el día y que en todo ese tiempo la gente les necesita, pero trabajando no en la grilla que nada deja y si destruye las buenas intenciones.

En otras cosas… hoy este pendiente para recibir la propuesta de Enrique Peña Nieto en cuanto a la reforma energética, hoy nos enteraremos si en realidad quieren vender Pemex, y hasta en cuanto, y también lo que se debe hacer al respecto.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba