Estado

 NOTICIAS QUE GOBIERNO NO SABE COMUNICAR

Cartelera, jueves 27 de julio           Humberto Gutiérrez
“El éxito se logra cuando tu dejas de competir con los demás y empiezas a competir contigo mismo”.
El nuevo delegado de SEDATU, SERGIO VILLARREAL BRICSON,  tomó posesión de la oficina en sustitución de SERGIO GUAJARDO MALDONADO  que pretende ser el presidente del estatal del PRI.
VILLARREAL BRICSON aguantó vara cuando no fue designado para competir por las siglas del PRI por la presidencia municipal.
Era hasta antier presidente del PRI de Tampico.
Pertenece a la familia política de su tío y guía político,  JAVIER VILLARREAL SALAZAR ( qepd ), ex presidente municipal de Cd. Mante, ex tesorero estatal en la época de TOMAS YARRINGTON.
Tuvo su premio.
Hace tiempo que en Tamaulipas no se ve una selección con base en el sustento de los militantes para presidente del PRI,  ahora parece que así será, claro, si no hay orden en contrario.
En vísperas de la asamblea anual, las bases, – si los dejan-  van a pedir el fin del dedazo, que ya no decida más el presidente en turno, que sea resultado de la elección de la militancia lo que sugiere una reforma a sus estatutos, parece más el presagio de una asonada,  en un tiempo en que el PRI goza de muy  pobre aceptación popular como partido.  Lo que realmente le urge, es que rompan con el candado de una militancia de 10 años como requisito para ser abanderado.
Como se supone que por ahí va la cosa, las baterías se estarían enfilando por el lado del Secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE.
Mientras la afición priista piensa quien va a ser el salvador del 2018, PEÑA NIETO entregara malas cuentas en el tránsito a recuperar  la paz, la ola de violencia que sufre el país será uno de sus grandes lastre. Mención aparte es la corrupción e impunidad serán cuentas pendientes que le dejara al próximo presidente.
Sin embargo, las notas de la economía reflejan que la política en esta materia va por buen camino, sin embargo no ha podido la autoridad que las entiendan la mayoría de los mexicanos.
Sé que es difícil darlas a conocer, por ello es que los líderes de opinión y quienes tenemos un espacio de comunicación  en el colectivo social busquemos la forma de trasmitirlas en una forma sencilla y con objetividad.
La economía tendrá un espacio grande en la decisión de 2018. Sería bueno que el espacio comunicativo oficial tenga a la mano las cosas buenas que están pasando.
Y las comunique.
Como el dato. El reporte de la agencia calificadora Standard & Poor’s,  asigna al ESTADO MEXICANO, PEMEX y BANOBRAS,  la calificación de estable, condición que   permitirá a las empresas privadas y al gobierno federal acceder a los mercados financieros en mejores condiciones, lo que supone un aumento en las inversiones y la creación de empleo.
Eso significa que la Nación mexicana tiene capacidad de pago.
Para PEMEX ayuda que se sometió a una dura prueba de disciplina financiera y el valor agregado y estratégico que produce la reforma energética.
BANOBRAS  mantiene una estructura del balance entre sus activos y cartera sana.
Según la Organización Mundial de Turismo, ubicó a México como el octavo país más visitado, con 35 millones de turistas en 2016, 50% más que al principio del sexenio.
Esto significa que los ingresos por este rubro pasaron de 12 a casi 20 mil millones, lo que representa 9% del valor de la economía interna y 14% del empleo nacional, resultado del buen compromiso de ENRIQUE DE LA MADRID.
Estas buenas noticias se pierden cuando analizamos que en Tamaulipas el empleo de la industria maquiladora comparándolo con el empleo que se produce en el sector turístico y automotriz.
El empleado, el obrero de la industria maquiladora recibe menos pesos por una semana trabajada.
Sin embargo, mientras no se traduzcan las buenas noticias macroeconómicas en bienestar social, disminución de la pobreza, igualdad y justicia social no le cree la gente. 
Lo que se decidirá en 2018 es muy claro, los mexicanos queremos un proyecto de nación que ofrezca viabilidad al desarrollo de las próximas generaciones y no una alianza de oportunistas,  para seguir más de lo mismo.
A la gente, al pueblo de México ya no se le engaña, por eso los resultados de la última encuesta muestra que el pueblo le va a dar un oportunidad a LÓPEZ OBRADOR para que sea el Presidente de México.
Lo que traducido, manifiestan una aplastante mayoría que el país exige un cambio de fondo, que comience a dar una solución a los grandes problemas nacionales.
En Reynosa, ciudad que gobierna el PAN por conducto de la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, fue el escenario que escogió la Secretaria de la Defensa Nacional para una reunión regional – Tamaulipas- San Luis Potosí – Nuevo León – con la presencia de dos gobernadores para testificar la destrucción de armamento y municiones incautados.     
 El General DEM LUIS CRESCENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, comandante de la Octava Zona Militar, presidió la ceremonia donde fueron trituradas más de dos mil armas aseguradas en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, en el primer semestre 2017.
La Presidenta Municipal se  mostró agradecida y honrada porque la SEDENA escogiera a esta ciudad para este evento.
Ha de ser porque Reynosa es la líder en creación de empleo, es la que mejor crecimiento demuestra de Tamaulipas y de los municipios del norte de México.
Lo más interesante, en su mensaje,  el General LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ expresó la preocupación del gobierno de la República, por conseguir en el corto plazo, el restablecimiento de la paz, la seguridad y la tranquilidad.
¿Desde cuándo hemos escuchado los tamaulipecos este tipo de ofertas?.
De los gobernadores presentes, el de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA y de Nuevo León JAIME RODRIGUEZ precandidato independiente a gobernar MEXICO.
Por razones de salud, exámenes médicos rutinarios que mi edad reclama, estaré ausente mañana, Dios Mediante el lunes nos reencontramos con estas líneas.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx, sígame en twuiter: Humberto Gutiérrez @cartelera1997
 
   

Notas relacionadas

Botón volver arriba