Estado

LA PANDILLA DE RIO BRAVO, SUS AVIADORES Y “ASESORES”

  1. Le aprendió Diego Guajardo a Egidio

 

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

*Allegados a Copitzi Hernández, ganones
*Exigen ciudadanos aclarar nómina

 

Uno de los múltiples abusos que como gobernador cometió EGIDIO TORRE CANTU fue el de inflar la nómina, plagarla de aviadores, dar sueldazos a amigos, entre otras linduras.

 

Pues bien, su pupilo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA aprendió muy bien esos menesteres y hoy replica lo hecho por TORRE CANTU en el Ayuntamiento de Río Bravo.

 

Dándole una revisada a la nómina municipal, que cuesta a los riobravenses casi 8 millones de pesos al mes, pudimos constatar que muchos de los allí señalados reciben un sueldo sin necesidad de acudir a trabajar.

 

Ejemplos: GERARDO ACOSTA, quien cobra como coordinador asignado en Protección Civil, sin embargo el señor ni siquiera vive en Río Bravo. Cobra 20 mil pesos por mes.

 

Otro: JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA, quien se deja pagar 25 mil pesos mensualmente, por supuesta asesoría en políticas públicas. También cobra como asesor en Matamoros. ¿A qué horas atiende su encomienda en Río Bravo?

 

Uno más: EDUARDO RENE LOPEZ LOPEZ, cobra como administrativo en Seguridad Pública. Le pagan 12 mil al mes.

 

Desde luego que en el listado de aviadores figuran allegados a la diputada local COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.

 

Sería el caso de RUBEN LOPEZ SANCHEZ, quien percibe un sueldo de 10 mil pesos mensuales, por el concepto de “enlace legislativo”. Igual sueldo, y por el mismo motivo, esta en nómina CARLOS GARCIA REYNA.

 

También está ‘enlistada’ ALMA DONAJI CONTRERAS HINOJOSA, que como directora del COPLADEM, donde muy pocas veces es vista, cobra 20 mil pesos mensuales, uno de los sueldo más altos dentro de la nómina.

 

Desde luego que hay otros muchos nombres de ‘funcionarios’, que ya luego iremos compartiendo.

 

Por cierto, ayer un grupo de ciudadanos hicieron pública una carta que harán llegar al Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCAINO, donde demandan su intervención, para que pongan un alto a la voracidad de la actual pandilla que saquea la presidencia municipal.

 

Allí exponen los firmantes una serie de anomalías.

 

¿Y el Congreso?

Notas relacionadas

Botón volver arriba