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Déficit de plazas para profes, es la “cruz” de Tamaulipas

 

ndt3877-13-11-2013

*Se requieren de al menos 200, advierte Comisión de Educación en el Congreso.

Por Claudia Zapata Santiso  CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Educación equitativa, mejoras en infraestructura pero sobretodo plazas docentes, son parte de las peticiones que los profesores de Tamaulipas negocian con el gobierno en el marco de la armonización de la reforma Educativa.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado (Panal) Rogelio Ortiz Mar, recordó que en Tamaulipas hay un déficit histórico de 200  plazas docentes de las que  100 se requieren solo para el municipio de Reynosa.

Pero en este tema Tamaulipas no es la excepción hay otras entidades con las mismas deficiencias y peor aún con una disparidad social en materia educativa.

“Lo que pedimos al gobierno federal es que haya equidad” sostuvo el legislador.

Ortiz Mar insistió en que  además de la exigencia para abatir la falta de mentores en Tamaulipas, se pide mayor equilibrio en la cobertura de educación para otras entidades.

Este reclamo,  aclaró se realiza a través del Sindicato de trabajadores del Educación y  los diputados del  Partido Nueva Alianza en cada entidad apoyan esta postura.

Insistió en que los profesores del SNTE están dispuestos a la capacitación y a las condiciones que establece la ley en materia educativa pero  en el entendido de que la federación también cumpla con mejorar las condiciones de la infraestructura educativa y la cobertura.

Y aunque en Tamaulipas la educación está al alcance de la población, todavía hay entidades como Chiapas que la calidad y nivel académico es peor que en países como África, mientras que en Nuevo León en el mismo sistema oficial hay planteles equiparables a escuelas de Canadá.

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