Estado

TODOS LOS DIAS SE MOFA LOPEZ OBRADOR DEL PRI Y DEL GOBIERNO

 

COLUMNA      Las@Red   POR     RUBEN      DUEÑAS     ARIZMENDI

 

 

 

Como que Donald Trump después de concluír su campaña como candidato y asumir el cargo de Presidente de Estados Unidos ya  se dejó de humillar y de agredir verbalmente a los mexicanos, a los que tachó de delincuentes, narcos y violadores. Lamentablemente Andrés Manuel López Obrador  –que como él también aspira a ser Presidente de México–   está siguiendo su estrategia y todos los días se  mofa del PRI, del gobierno de Peña Nieto y de lo que él llama “la mafia política”, para publicitarse de gratis en  los diferentes medios de  información.

 

Lo inexplicable para nosotros es la  actitud asumida por el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que el candidato de MORENA en forma abierta anda en campaña a lo largo y ancho del país, incluso en Estados Unidos, siendo que aún falta todavía más de un año para  que se  lleven a cabo las elecciones del 2018 en las que estará en juego la Presidencia de la República, sin que el Instituto Nacional  Electoral haya procedido en su contra o acaso en lo oscurito ya llegaron a un acuerdo con López Obrador.

 

Andando en campaña Donald Trump hizo y dijo todo lo que quiso y nadie lo paró, creemos que así fué porque era el candidato formal del Partido Republicano, habiéndose dado el gusto de amenazar incluso al gobierno de México con llevar a cabo deportaciones masivas de  migrantes ilegales y la construcción  de un muro con México para frenar la entrada de  ilegales a su país, amenazas que  por cierto hasta ahora no ha cumplido.

 

Que  sepamos no es el caso de Andrés Manuel López Obrador ya que oficialmente él todavía  no es candidato a nada de ningún partido pero ataca al PRI, al gobierno federal y a la  llamada “mafia  política”, como si ya lo fuera. En un  lenguaje muy parecido al de Donald Trump en campaña López Obrador se “pitorrea”  del PRI y les remarca a los priístas que “están muy nerviosos y llenos de miedo” porque la precandidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, que para nosotros es una perfecta desconocida, está arriba en las preferencias electorales.   Queremos ver que gane doña Delfina Gómez, su candidata.

 

Para nosotros los mejores tiempos de Andrés Manuel  López Obrador,  lo mismo que de Cuauthémoc Cárdenas Solórzano, hace rato  que ya quedaron atrás. El primero en morder el polvo fué el  “Cuatemochas”,  el que buscó tres veces la Presidencia de la República y las tres veces se  estrelló los dientes; el llamado Peje Lagarto lo ha intentado en dos ocasiones y en las dos ocasiones se quedó con las ganas, pero creemos que va por la  tercera para empatar con el fundador del PRD con sus tres derrotas.

 

Desde nuestro muy  personal punto de vista ninguno de los dos tiene ahora el capital político que llegaron a tener hace 20 años, por lo que ninguno de ellos está en su mejor momento. Tenemos la  impresión de que para muchos López Obrador creció al obtener  el registro de MORENA como partido político, pero los que entienden de éstos trafiques  saben que López Obrador ya con el registro de su partido en la mano pasó a ser otro títere más del sistema y es fama que ningún hombre del sistema salvará a México.

 

De López Obrador, al que han tachado de “populista” se han retirado muchos de los que se han sentido traicionados más que nada por su  desmedida ambición, por lo creemos que en las elecciones presidenciales del 2018, va a estar muy difícil que algún otro ú otros partidos lleguen a apoyar su candidatura haciendo alianza con MORENA y solo no gana las elecciones ni por equivocación.

 

Por cierto en Francia acaban de publicar que “ningún gobierno populista ha dado buenos resultados”.

 

Ahora resulta que son  varios los gobernadores que van a  China en donde permanecerán  hasta el 31de marzo. Entre los gobernadores invitados a esa gira están el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Graco Ramírez del estado de Morelos, Marco Mena, de Tlaxcala; Francisco Vega de la Madrid, de Baja California y Alejandro Murat, de Oaxaca.

 

En todos  los casos todos  ellos serán acompañados del embajador de México en China, Julián Ventura, ya que participa en la programación de entrevistas con empresarios de Beijing, Chengdu  y Shangai,  los que  llevan en  su portafolio su interés en abrir nuevos mercados para  sus productos y a la vez atraer a inversionistas y empresarios a sus respectivos estados ante el cambio de  las reglas del juego por parte del gobierno de Estados Unidos, por muchos años su principal socio comercial.

 

De la supuesta fuga de los 29 reos del penal de Ciudad Victoria, la última información que nos llega es que ya fuéron recapturados 15 siendo identificado uno de ellos como Guillermo Olivo Rodríguez el que fuera sentenciado a 42 años y nueve meses de prisión por  los delitos de delincuencia organanizada y posesión de armas de fuego.

 

Lo que nos llama la atención es la prontitud con que las autoridades competentes procediéron con maquinaria pesada a borrar del mapa los cuartuchos de madera  y a sellar el túnel de cinco metros de profundidad y 40 de longitud por donde los 29 reos salieron a la calle sin ningún problema.

 

Actuaron  de una manera mucho  muy semejante a la remodelación del lugar de la colonia Lomas Taurinas de Tijuana,  Baja  California,  en donde asesinaron el 23 de junio de 1994 a Luis Donado Colosio, ya que de la noche a la mañana  convirtieron  en lugar en una plaza  pública, lo que  obviamente dificulta aún más cualquier investigación.

 

Por cierto la Arquidiócesis Primada de México a través del semanario Desde la Fe, dio a conocer que cualquier empresa con intenciones de  inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, ello en clara alusión a los corporativos mexicanos que han señalado que participarán en  la construcción del  muro en la frontera del país con Estados Unidos.

 

Las autoridades eclesiásticas destacan que ahora que Donald Trump es presidente del país  vecino, sus políticas migratorias se enfrentan a la realidad, ante  la oposición de la sociedad civil, iglesias y activistas y argumenta que la  “fácil demagogia de campaña” no serán de sencilla consolidación.

 

Sin embargo hacen hincapié en que el presidente estadounidense ya asignó un presupuesto de dos mil millones de dólares para la construcción del  muro, “el  cual debe   reunir características sólidas de infraestructura y de suave estética para esconder, bajo la  pintura y las luces, el  odio, la mutilación y la división”.

 

De la UAT nuestras antenas nos están reportando que ésta Universidad realizará el Primer Congreso Regional de Enfermería Oncológica, el que se llevará a cabo en Nue o Laredo el viernes 31 de marzo, en coordinación con el  Centro Oncológico de esa valiente y pujante ciudad  fronteriza del estado de Tamaulipas.

 

El Congreso es organizado por la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, evento al que está abierta la invitación a estudiantes, profesores, investigadores, profesionales en enfermería y público en general.

 

La directora del plantel universitario, Selene Alarcón Luna, dijo que éste evento tiene por objeto el dar a conocer a  la comunidad profesional, estudiantes y pasantes de enfermería, las  innovaciones en los temas de tratamiento, equipamiento y los nuevos procedimientos que se llevan a cabo con los pacientes oncológicos.

 

“Pero también  la comunidad puede asistir al Congreso, porque se manejará la orientación que se le debe de dar al paciente  oncológico en su casa, en como tratar el manejo del dolor del paciente  que pasa por un proceso de cáncer”,  remarcó. El evento se  llevará a cabo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, a partir de las 8:00 horas a.m. donde participarán conferencistas de universidades e  instituciones de la Ciudad de México y Guanajuato, obviamente especializados en el tema. Y vamos por más.

 

No se podrá quejar Alfredo del Mazo Maza ya que  acaba de tomar protesta como candidato del PRI y del PANAL  a la gubernatura del Estado de  México, evento al que asistiéron nada más y nada  menos  que 10 de los gobernadores priístas, cinco Secretarios de Estado y varios ex gobernadores mexiquenses,  además de diputados federales y locales y “La Corcholata” y diputada Cármen  Salinas.

 

Y así  López Obrador todavía anda diciendo que la candidata de MORENA, Delfina Gómez,  –su candidata–  es la puntera y obviamente los campesinos que lo siguen le creen al hermano Manuel.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba