Sin categoría

Permanece a la deriva oficina local de Coepris

DENGUE

Por: Cruz M. M.

Luego de reestructuraciones en las jurisdicciones sanitarias IV y X, así como el deceso del titular de la primera en mención, Jorge Vargas Salinas, la oficina local de la Coepris permanece a la deriva, pues aún no han un acuerdo sobre cuál de las dos jurisdicciones se hará cargo de esta dependencia sanitaria.

Mientras los burócratas deciden el destino de Coepris local, los puestos de comida callejera y aún los establecidos, incurren en todo tipo de prácticas anti-sanitarias como no presentarse quienes preparan los alimentos, con la suficiente higiene personal, incluso enfermos o bien sin desinfectar sus áreas de preparación de alimentos, mientras que el titular provisional Cosme de León, ni se inmuta ante la serie de violaciones a las normas sanitarias por parte de puestos de tacos, fondas, vendedores de fruta en vaso, restaurantes y otros establecimientos, incluidos supermercados.

Las cooperativas, también son terreno fértil para la falta de higiene, pues en algunos casos, son manejadas por personal que no es supervisado por los padres de familia en muchos de los planteles públicos. Mientras el caos y la anarquía imperan en ambas jurisdicciones, los perjudicados son los niños y consumidores que padecen diarreas e infecciones estomacales, sobre todo durante los que fue el verano. ¿Casualidad o negocio?

Dan “garrote” a Chayo Vargas en el Trife

A inicios de esta semana, nos enteramos que la impugnación de interpusiera la excandidata a regidora por el PRD en la segunda posición en el proceso que culminó el 7 de julio, no tuvo buen término, pues la sala regional con sede en Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respaldo la posición de Jason Álvaro Zacarías Jiménez, quien ocupó la primera posición y quien pese a no contar con los tres años de residencia en el municipio, pues es residente de Matamoros, se hizo de la primera regiduría por el Sol Azteca, en ese entonces con la complicidad de la propia Rosario Vargas, quien ahora tiene que sufrir la derrota y ver como su tan anhelada regiduría, se va de sus manos.

Zacarías con la venia del Trife, entrará en funciones este 1 de octubre y pese a ser un fuereño en este municipio, gozará de las prebendas que conlleva la regiduría que detentará por tres años, mientras que Chayo Vargas se lamentará haber vendido al malogrado candidato Roberto Guajardo Anzaldúa, en negociación de la cúpula chucha y la dirigencia estatal que encabeza Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Llanas intenta salir de la tumba política

Luego de la estrepitosa derrota que sufrieron sus candidatos, pero sobre todo él, como coordinador de campaña de los abanderados del PAN a la presidencia y diputación local; el diputado federal Alejandro Llanas intenta abandonar la cripta política a la que lo enviaron Rogelio Villaseñor y Juan Diego Guajardo en los comicios de inicios de julio, en donde superaron por más del doble a los gallos del legislador.

Recientemente el también y todavía regidor con licencia, quiso hacer eco de una supuesta gira por el distrito tercero, para llevar víveres a los afectados por las lluvias de Ingrid, así como asistir a la toma de protesta de la delegación de la Unión de Periodistas Democráticos en Nuevo Progreso, situación que contrasta con la actitud que asumía Llanas Alba antes del 7 de julio, cuando no se dignaba a dirigirle un saludo o mirada a los ciudadanos, representantes de los medios de comunicación o cualquier símil mortal que intentara acercarse a él. No dudemos que en delante, ante su muerte prematura como político, el diputado intente convertirse en ajonjolí de todos los moles, en pro de una muy improbable victoria por la presidencia municipal en 2016.

¡Tengan todos un excelente día!

Notas relacionadas

Botón volver arriba