Estado

El PAN recuperara la presidencia, dice Cabeza

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

Que no les quepa duda, el PAN habrá de recuperar la presidencia de la república, para volver a darle rumbo al país, sentenció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al encabezar la asamblea estatal en la cual los militantes escogieron a los consejeros nacionales de ese partido.

Cabeza reiteró que  sacará adelante a Tamaulipas, aunque advirtió que no será fácil, luego de 86 años de malos gobiernos.

Tanto el Gobernador como el líder estatal del PAN, Francisco Elizondo Salas,  encabezan la lista de consejeros nacionales. Los otros son  Danya Silvia Aguilar Orozco, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Guillermina Perales López, Sonia Guadalupe Tamez González, Homero Alonso Flores Ordoñez, Francisco Garza de Coss, César Augusto    Rendón García y   Arturo   Sarrelangue    Martínez.

En la misma reunión, Francisco Elizondo pidió paciencia a los panistas que pensaban que el 1 de octubre Tamaulipas amanecería con miles de funcionarios estatales de extracción panista.

Dijo que pronto los panistas  tamaulipecos ocuparán cargos.  Será en enero cuando inicien los nombramientos de panistas en cargos estatales, a lo largo y ancho del Estado, se les ha avisado, en cortito, a quienes ya se les hace tarde para tener el nombramiento en el bolsillo.

En medio de todo esto, el alcalde Enrique Rivas confirmó que el próximo sábado 10 el Gobernador volverá a estar en esta ciudad, en su tercera visita oficial, para  encender el árbol navideño que el gobierno municipal instalará en la explanada de la Independencia, frente al palacio de gobierno federal.

Y a propósito del proceso federal del 2018, en el Estado de México se dio a conocer una  encuesta que establece que si en este momento fuesen las elecciones, el PRI obtendría el 32 por ciento de los votos, seguido por el PAN con 20, el PRD con 17 y Morena con el 15. Estas cifras son  las que han originado que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya maneje el proyecto de una alianza PAN-PRD con  el perredista Alejandro Encinas como su candidato.

Una alianza así no le daría el triunfo en automático al PAN-PRD pues sumaría 37 puntos, en tanto que la alianza PRI-Verde-Panal, anda  en números parecidos.

El Estado de México será la madre de todas las batallas para el PRI y el PAN y ambos partidos buscan ganar, convencidos de que los resultados se replicarían en la elección del 2018.

Lo cierto es que al PRI le urge  conservar el Estado de México, luego de que este año perdió 7 de las 12 gubernaturas en  juego y perder  el terruño de Enrique Peña Nieto los haría llegar al 2018 con un estado de ánimo peor al que tiene en estos momentos, en el que hasta los priistas se dan por perdidos, ya sea frente al PAN o ante Andrés Manuel López Obrador, cuyos bonos están por los cielos, sobre todo con el triunfo de Donald Trump con quien sus  adversarios se empeñaron en hacer creer que son lo mismo, convencidos de que el millonario estadounidense no tenía posibilidades de ganar. Grave error que ahora  beneficia al tabasqueño y todo de rebote.

Notas relacionadas

Botón volver arriba