Estado

Una farsa los supuestos delitos cometidos por Cabeza de Vaca

Exhibe Cabeza de Vaca documentación de E.U. donde consta que no tiene antecedentes penales
Se podría proceder contra quien propale información dolosa del candidato
Desmiente y documenta haber sido delincuente

A Cabeza de Vaca gánenle con propuestas,no con difamaciones.-Ex fiscal de Texas

Al precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas lo han responsabilizado mediaticamente de delitos en México y Estados Unidos pero de acuerdo a documentos oficiales entregados a la prensa por el mismo Francisco García Cabeza de Vaca,todo ha sido producto de información que no tiene ningún sustento.

McAllen,Texas.- “A Cabeza de Vaca gánenle con ideas, con una mejor política, con política mala no le pueden ganar, no sé porque los mexicanos insisten en algo que en esta oficina (fiscalía de Texas) se aclaró. El Sr. Cabeza de Vaca nunca ha cometido delito en Estados Unidos” dijo el ahora ex Fiscal Estatal, René Guerra quien llevó la causa a favor del gobierno de Texas donde se le involucró al precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas

Aquel incidente que ocurrió en 1986 hace casi 30 años, se ha convertido por más de una década en una herramienta para los adversarios políticos, miembros del PRI, para desacreditar y denostar al senador con licencia, Francisco García Cabeza de Vaca a quien tras el incidente se le fotografió en el departamento de policía como a cada uno de los detenidos en un hecho donde se registró el robo de un arma tras romper el cristal de un auto.

“Quisiera que sepultaran la causa de Cabeza de Vaca, esa causa está muerta de parte de las agencias de policía de McAllen que llevaron el caso”, pidió desde el año 2004 en una entrevista René Guerra, entonces, fiscal texano cuando en ese año el senador con licencia participaba también en otro proceso político para lograra la alcaldía de Reynosa.

El ex fiscal, explicó en esa entrevista del 2004 que “Cabeza de Vaca andaba con otros muchachos y uno de ellos menor de edad cometió un delito y arrestaron a todos y no se va a acusar a todos por los hechos de uno, el sr. tiene todos sus derechos en Estados Unidos”. La declaración de Guerra hecha en 2004 queda ratificada con la carta de antecedentes no penales en Texas en el condado de Hidalgo, que se otorgó recientemente a los peridistas en ciudad Victoria por el propio equipo de García Cabeza de Vaca.

“Si Cabeza de Vaca lo quiere la gente y hace mejor trabajo y quieren votar por él para lo que vaya a correr en el futuro se debe valorar por lo que ha hecho ahora y no por lo que fue involucrado cuando era joven y donde no cometió delito, el Sr. ha tenido una vida ejemplar”, subrayó el fiscal de Texas quien agregó en esa entrevista que exhibir la fotografía diciendo que el Sr. cometió delito, se mete en consecuencias legales y se le puede demandar por difamación.

Las otras mentiras…

Sumado a esta antecedente de 30 años atrás, también recientemente fue acusado mediáticamente de haber recibido dinero de la delincuencia organizada en Reynosa en 2004 y basaron la información difundida en el mes de diciembre de 2015 en una supuesta declaración de un testigo colaborador del PGR Y DEA, llamado Antonio Peña Arguelles con el nombre clave de “Ángeles” pero la PGR confirmó por ofició que ese testimonio no existe en los archivos de PGR, ni forma parte de alguna averiguación, es decir el testimonio resultó fabricado.

La información la difundieron medios como la revista Hora Cero de Reynosa, grupo Reforma y el Mañana de Nuevo Laredo. El mismo senador en conferencia de prensa en Ciudad Victoria dijo que procedió a inerponer una demanda formal por difundir información sin un sustento oficial.

El pasado 03 de febrero, nuevamente Grupo Reforma y el Mañana de Nuevo Laredo publicaron otra nota donde un líder del CDG en el sur de Tamaulipas, según declaró que escucho a su jefe decir que parte del dinero que recolectaban de actividades ilícitas era para un político de nombre Francisco García Cabeza de Vaca.

Nuevamente basaron la información en otra declaración que no forma parte de los archivos del Sistema de Seguridad, así lo aclaro de inmediato el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, es decir por segunda vez, en menos de dos meses, el sustento de la información del Grupo Reforma se trató de otro documento alterado o que fue falsificado para involucrar a Cabeza de Vaca con la delincuencia organizada.

Los documentos oficiales donde se comprueba la información de que las publicaciones están basadas en documentos apócrifos o falsos, ahora son utilizadas por el senador Cabeza de Vaca para su defensa pública y fueron exhibidos por el propio aludido en Ciudad Victoria y entregados en copias a la prensa tamaulipeca.

Share this:

Notas relacionadas

Botón volver arriba