Estado

Balta es irremplazable.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Después del destape del Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión de San Lázaro, Baltasar Hinojosa Ochoa, que lo hizo desde su tierra natal (Matamoros), ante cientos y cientos de mujeres priistas a causado muchos comentarios positivos, sobre todo en los corrillos políticos de toda la geografía tamaulipeca.
Así nos llegan comentarios del norte, centro y sur del Estado, que el legislador es el bueno, el favorito, el único e irremplazable como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por las siglas del Partido Revolucionario Institucional en el 2016.
¿Por qué? … simple y sencillamente por su experiencia, trayectoria y capacidad, donde esas tres cualidades al matamorense lo caracterizan como el personaje ideal para, primero competir por la gubernatura y en segundo encabezar un gobierno que le siga dando a Tamaulipas mayor prosperidad en todos los rubros.
Por ello no dudamos ni tantito en la capacidad del hoy legislador, como tampoco que si es él “bueno” arrase en las urnas, lo que sería un gran ejemplo de políticos identificados con la gente y quiérase o no, un orgullo para el partido tricolor. Todo es cuestión de tiempo.
Lo que si hay que admirar de Balta es su tranquilidad, porque nunca se aceleró, nunca se adelantó, hasta que seguramente le dieron instrucciones por los altos mandos del Gobierno-PRI, y en política todos sabemos es una regla de oro. Por eso insistimos en una sola palabra que define la jerarquía política de un personaje. Es irremplazable por su lealtad.
Y si a eso le agregamos que en todas las encuestas sobre sale, seria garantía de triunfo por donde se le quiera ver ante cualquier candidato del partido de los colores que se trate, incluidos “Los independientes”, por eso insistimos, no hay de otra, si quiere el PRI un triunfo arrollador, pero sobre todo que convenza al electorado de hoy para ir a las urnas, es Baltasar.

NOTAS CORTAS.
1.- No me lo crea, pero por aquello de la equidad de género donde ya se establece que para la próxima contienda electoral local del 2016, será 50-50 para hombres y mujeres contender por un cargo de elección popular. Tan sólo en el caso de Nuevo Laredo, existe la posibilidad de que en esta ocasión vaya una fémina a jugar por la alcaldía, según informes filtrados desde el Comité Directivo Estatal del tricolor, y para ello las damas ahí están presentes, levantando ya la mano y que merecen ser tomadas en cuenta, la más mencionada últimamente es la siempre atenta Martha Alicia Aldapa Campos, ex Presidenta del Sistema DIF Municipal, a quien por cierto a su paso por esta responsabilidad en su tiempo acompañando a su inolvidable esposo, amigo y muy querido por todos los neolaredenses Benjamín García Galván (+), la gente le recuerda muy bien por su forma de ser, sencilla e humilde y de trato directo hacia ellos.
Le sigue muy de cerca Mónica García Velázquez, otra destacada fémina que en su tiempo gobernó este municipio y lo hizo muy bien. También se anotan Rosa María Alvarado Monroy, Yahleel Abdala Carmona, Imelda Maggin Torre, quien por su apellido quiere sorprender, Cristabell Zamora Cabrera y párele de contar. Cada una trae su padrino político y muy representativo en los tres órdenes de gobierno, así que hagan sus apuestas señores y que gane la mejor.
2.- Mucha chamba les espera a los diputados locales de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, al frente su Presidente de la Gran Comisión diputado Ramiro Ramos Salinas, pues viene la glosa del informe de gobierno y también les espera una larga lista de dictámenes de cuentas públicas. Por lo pronto están citados seis Secretarios del gabinete Egidista; tres van en comisiones, dos al pleno y uno comparecerá en lo obscurito, convertido en desayuno con los legisladores, por lo que hay que estar muy pendientes de lo que pase y acontece los primeros días de la próxima semana entrante.
3.- En lo que respecta a la situación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas, donde se ve inmiscuido el Dr. Marggid Rodríguez Avendaño, sinceramente dudamos todo lo expresado en un medio de la localidad.
Conocemos el trabajo profesional del médico y metemos las manos al fuego por él. Marggid es gente de principios y de trabajo sindical. Quienes se escuden bajo un seudónimo para denunciar, carecen de veracidad.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba