Estado

¿Qué va a informar el presidente Peña Nieto?

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· ¿Qué va a informar el presidente Peña Nieto?
· Las reformas estructurales, lo más destacable
· Diputados federales tamaulipecos rinden protesta

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO puso a disposición de los ciudadanos un sitio especial de Internet para difundir los datos y resultados del Tercer Informe de Gobierno que deberá entregar al Congreso de la Unión al arranque de los trabajos de la LXIII Legislatura, este 1 de septiembre del año en curso.
PEÑA NIETO destaca que está entrando a la segunda mitad de su mandato con “muchas ganas y más fuerza”.
Se refiere también a los cinco ejes de su administración: México en Paz, México Incluyente, México con Educación con Calidad, México Próspero, y México con Responsabilidad Global. Destaca también que con las reformas energética y de telecomunicaciones hay más empleo y más inversión.
Al hacer referencia a la tan polémica reforma educativa, menciona el presidente que ésta avanza en todo el país para brindarles un mejor futuro a los niños de México. “Hemos recuperado la rectoría de la educación, los maestros son seleccionados y promovidos con base en evaluaciones que reconocen su mérito”.
Igualmente, se exponen los distintos anuncios de inversión que empresas globales llevan a cabo en México, así como se pormenoriza cada una de las visitas de Estado y viajes internacionales en los que el presidente ha participado en estos tres años.
Por si usted mi estimado lector quiere saber sobre el Tercer Informe del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO puede consultar el sitio . En esa página se le informará a usted sobre los avances del gobierno del gobierno federal en todos y cada uno de los rubros. Ese será el México que pinte el presidente, porque si nos referimos actual en el cual vivimos, está cañón el asunto.http://www.presidencia.gob.mx/tercerinforme/
¿Sabe usted en qué país vivimos sinceramente?. Para empezar, vivimos en el país en donde un presidente puede estar en el sótano por la reprobación ciudadana, y ni siquiera parece preocuparle dicha situación, ya que lejos de demostrar que en verdad quiere poner a México en movimiento, pues no mueve ni quita a los funcionarios que debe de mover para dar resultados: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, de Gobernación y LUIS VIDEGARAY CASO, de hacienda. Al primero que se le fugan los poderosos narcotraficantes y no puede poner orden en el país en cuanto al delicado tema de inseguridad, y el segundo que tiene un verdadero desorden administrativo y financiero desde que inició el actual gobierno federal. Ah, pero eso sí, salieron buenos para amasar fortunas económicas y adquirir lujosas casonas.
El gobierno actual, se ha caracterizado por sacar cotidianamente muchas cortinas de humos para tapar todo tipo de ineptitudes, errores e ilícitos cometidos no solamente por la pareja presidencial sino también por altos funcionarios federales, en tanto que el presidente saca otra cortina de humo para minimizar el asunto del dólar y blindarse rumbo a su Informe de Gobierno, realizando una sacudida en su gabinete, con lo cual sólo demuestra que se trata de la misma gata, pero revolcada, pues siguen ahí, funcionarios inútiles que se han caracterizado por no dar resultados como doña ROSARIO ROBLES que no supo combatir la pobreza en el país, pero que en varias ocasiones fue señalada por usar la SEDESOL para beneficio personal, de amigos y familiares. Esos ejemplos de enriquecimiento vienen desde arriba.
La realidad es que con los cambios que hizo recientemente el presidente, sólo seis personajes dejaron formar parte de su gabinete, la mayoría personajes que fueron claves en diversos asuntos delicados del mandatario: EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, quien era titular de la SEP; JESÚS MURILLO KARAM dejó de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; ENRIQUE MARTÍNEZ deja la Sagarpa; MONTE ALEJANDRO RUBIDO deja de ser el titular de la Comisión Nacional de Seguridad; JUAN JOSÉ GUERRA ABUD sale de la Semarnat y LUIS ANTONIO GODINA deja el ISSSTE, pero la realidad, es que tarde que temprano volverán a ser llamados para comisiones importantes.
El único cambio que se había registrado en esta administración fue en la Procuraduría General de la República (PGR), titularidad que ocupa actualmente ARELY GÓMEZ en sustitución de JESUS MURLLO KARAM, quien enfrentó el inicio de la crisis por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

DEL ARCHIVERO…

Vivimos en un México, donde nosotros aparentemente somos un pueblo libre pero en estos últimos años se han transformado nuestras leyes para hacernos un pueblo de esclavos, sometido a la arbitrariedad de un grupúsculo; estamos viendo cernirse sobre nuestra nación todos los embates de la ambición del poder económico.
Estamos en un México, donde desde hace ya varias décadas, no repunta. Ni siquiera con las deslumbrantes reformas estructurales privatizadoras que carecen de trascendencia y que están enfocadas a aumentar la brecha de la desigualdad en la población; los ricos serán más ricos y los pobres serán más pobres, en tanto que los verdaderos beneficiarios son los banqueros.
Los que actualmente nos desgobiernan ocultan los niveles de bienestar de la población en general, pues es claro que día a día vamos de mal en peor, esto obedece a que los gobernantes en turno confían en que el capital extranjero, las inversiones privadas vendrán a rescatar nuestra devastada economía.
Vivimos actualmente, en un país en donde se dice que se combate a la pobreza con múltiples programas y presupuestos, pero en realidad sólo se le administra. Tenemos los salarios más bajos de la región. Pero eso sí, la burocracia y nuestros representantes populares ganan salarios como si fueran suizos, pero entregan pésimos resultados a la sociedad.
Aunque la Secretaría de la Función Pública liberó de responsabilidad a la pareja presidencial en un asunto de conflicto de intereses, nadie les cree una palabra.
Y así, podríamos seguir con tantas cosas que pasan en el gobierno, que no es nada nuevo, pues la corrupción siempre ha existido, pero tampoco se vale que traten de engañarnos con tan pocos logros si es que existe, que yo creo sí, pero que en realidad son más las cosas malas que suceden en este México actual. Inseguridad, caos, protestas, pobreza, una economía muy débil y la impunidad de muchos políticos de todos los colores. ¿Qué va a informar el presidente?. Todo eso obvio que no.
Comienza Septiembre y conmemoramos nuestra independencia nacional, podemos decir que nuestra libertad, costó sangre, vidas de familias enteras, de personas con verdadero valor patrio que no llegaron a ver realidad el sueño de la libertad.
Hoy, sucede que cuando se supone que deberíamos festejar y reconocer a aquellos líderes que lucharon para obtener patria y libertad, hay muchos que piensan incluso en irse a vivir a otro país o que se avergüenzan al decir que son de México por la terrible situación en la que se encuentra nuestro hermoso país.
El país en el que vivimos el día de hoy no es nada más que una fase, una fase de silencio y de gritos que son ignorados, un país donde no se da el grito de Independencia si no el grito de auxilio y el silencio se recibe a cambio.
La expectativa que se les vendió a los mexicanos en el 2012, en campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO fue la de un cambio de raíz en México, luego de doce años de horrible gobierno panista. Del retorno de los que “sí saben hacer las cosas”. ¿Qué opina usted querido lector?.
En cambio, de acuerdo a un boletín informativo enviado por la ex responsable de prensa del ahora diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, KARLA CABRERA, destaca que- A trabajar de la mano del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, se comprometieron los diputados de la fracción tamaulipeca, tras rendir protesta en el marco de la Sesión Constitutiva de la LXIII Legislatura.
La fracción tamaulipeca la conforman los diputados MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, MONSERRAT ARCOS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, EDGAR MELHEM SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y YAHLEEL ABDALA CARMONA.
Tras la sesión de instalación los legisladores tamaulipecos coincidieron en que trabajarán en equipo para garantizar mayores beneficios para Tamaulipas. Ya varemos.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba