Estado

En Tamaulipas se privilegia la misoginia

Tintero

Por Francisco Pucheta González

El gobierno del estado de Tamaulipas se distingue por su regresión, no cabe duda. No pasa un día sin que no se hable de un nuevo caso de ´´bulling´´ ya sea contra el ciudadano o directamente contra las mujeres, como el caso que le vamos a narrar.

Pues resulta que el gobierno del estado ´´libre y soberano´´ de Tamaulipas enfrenta una nueva demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con grandísimas posibilidades de perder como ha sido en todos los casos en que se ha visto involucrado.

La demanda la presentaron las integrantes del organismo

´´Mujeres en Plural´´, entre otras agrupaciones con peso y sello femenino.

Las causas son por no respetar los derechos de paridad en su ley electoral, lo que provocó una andanada de críticas por parte de los organismos defensores de las féminas.

Mañosamente en varios artículos de la ley se menciona sólo como principio y no como una obligación para acatarla.

Se omite la horizontalidad en las candidaturas, es decir 50 y 50 y aunque lo menciona no hay un artículo específico que lo fije que es por ley. Es más bien una pantalla, una simulación.

Las legisladoras del congreso local de Tamaulipas han señalado con índice de fuego a sus pares varones por su escasa aportación a la causa de las mujeres.

Pero algunas diputadas aceptan que serán los partidos políticos los que asignen las candidaturas con paridad.

El argumento es que no quieren enfrentar castigo político en tiempo de elecciones y hacen bien porque la fuerza y presencia de las mujeres ha quedado demostrado en los últimos procesos electorales.

______ COMENTARIOS AL HILO______

Diputado Marco Antonio Bernal

El diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez dio ayer su informe de actividades legislativas ante los medios de Nuevo Laredo.

El evento se llevó a cabo en uno los salones privados del Hotel Crown Plaza de esta ciudad.

Bernal Gutiérrez quien se declara orgullosamente tamaulipeco estudió psicología en la Universidad Veracruzana y una maestría en Ciencias Políticas en el Colegio de México.

Como servidor público ha ocupado diversos cargos pero el más honroso ha sido trabajar desde el Congreso para las familias tamaulipecas.

´´Avanzamos firmes hacia un mayor bienestar para todos; firmes hacia un mayor crecimiento económico y mejores empleos para los tamaulipecos; firmes hacia gobiernos más transparentes y que rindan cuentas claras; firmes hacia un Tamaulipas más justo, en paz y con tranquilidad´´, dijo durante su presentación ante los comunicadores.

Y a renglón seguido expresó: ´´Quiero que tengas la seguridad de que el trabajo intenso que realizamos desde la cámara tiene como objetivo mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Hemos logrado sentar las bases, ahora juntos trabajaremos para que nuestro querido Tamaulipas avance con firmeza, hacia un mejor futuro para todos´´.

Andaba acompañado de un grupo de amigos dentro de los que destaca el ex alcalde Arturo Cortez Villada, Teodoro Pedro Cantú Treviño, Feliciano Guerra padre, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba