Estado

Detienen al presidente…

carlos-salinas-de-gortari

VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez

A diario los medios de comunicación informan sobre la detención de delincuentes y como estará el país que a pesar de ello, de que siempre apresen a un malhechor, la percepción de la gente es que con todo y esas “detenciones” seguimos igual o peor.

Y los delincuentes sienten lo mismo, tienen tanta confianza en suerte o en la impunidad con la que viven que por lo general los detienen cuando paseaban a la vista de todos, e igual sus acciones perversas las realizaban sin temor a DIOS ni a la autoridad, ándele, así como muchos presidentes municipales que roban al pueblo a ojos vistos.

Claro que es importante que se detenga a los que hacen daño, los que atentan contra la integridad física, económica y emocional de los mexicanos pero también deberían ser enjuiciados lo delincuentes que no andan a salto de mata, al contrario, disfrutan de la comodidad de sus oficinas, haciendo como que se preocupan por el pueblo y viendo con que grupos acabaran, y a quien impulsaran por así convenir a sus intereses, lo que pase con sus gobernados es cosa que poco o nada les interesa.

Para que este bello país progrese se requiere hacer limpia total, ir contra malos y los verdaderos delincuentes que tienen poder o fuero porque estos últimos son los que asaltan al pueblo, matan sus ilusiones y protegen criminales a cambio de poder, fama y fortuna.

Esa situación no es nueva, los grupos subversivos y los que se convirtieron en poderes facticos son males necesarios para el sistema, los crean, impulsan y utilizan de acuerdo a las conveniencias aunque después se conviertan en monstruos que no pueden controlar.

CARLOS SALINAS DE GORTARI siempre ha sido señalado como el padre de los grupos delincuenciales, culpable de que hoy se tenga en México el clima de inseguridad que se tiene, bueno, hasta los antorchitas son su creación y los utilizaba para generar conflicto utilizando de manera criminal a la gente necesitada, por ese delito jamás se le llamo a cuentas.

Pero ni siquiera se le requirió cuando el pueblo pedía a gritos que compareciera por la muerte de LUIS DONALDO COLOCIO menos iba a ser detenido por actuar criminalmente en contra del pueblo y la nación engendrando fuerzas del mal.

El sistema es quien quita y quien pone, quien impulsa, protege o aniquila, quien engendra y mantiene a grupos subversivos mientras le sirvan y luego crea otros para terminar con los que ya son molestos, es claro que siempre auspician fuerzas del mal para distraer o someter a la población.

Entonces, ¿cómo el pueblo puede tener confianza en que el supremo gobierno se interesa en el bienestar de la gente, que trabaja para reducir los índices de seguridad? si los principales delincuentes gozan de impunidad bajo el amparo del poder.

Tristemente las malas acciones envenenan el alma pero generan riqueza, la gente sin escrúpulos, sin sentimientos, con ambiciones desmedidas prefieren quemarse en el infierno pero en la tierra vivir en la gloria.

El caso es que todos los días los medios de comunicación dan cuenta de que detienen a delincuentes, secuestradores, asesinos, violadores, envenenadores, lo malo es que muchas veces los detenidos no son los culpables y que pagan justos por pecadores.

E igual se dice que hay investigaciones en contra de muchos alcaldes, en Tamaulipas por lo menos se habla de dos en funciones, pero hasta hoy no se ve ninguna nota que diga, detienen al presidente municipal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba