Sin categoría

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

DE “HIJOS DE PAPI” A “PAPIS DE HIJO”

Nuestro cabildo mantense nos provee siempre de material para el anecdotario, ya que aquí siempre se representan los mejores ejemplos para definir al amiguismo, el compadrazgo, el nepotismo, y todos los calificativos tan deplorables que nuestros ilustres políticos suelen aplicar.
Antes era común ver a los “hijos de papi”, aquellos jovenzuelos que por caprichos de sus padres y sin más merecimiento que el orgullo del nepotismo eran destinados a ser integrantes de un ayuntamiento, sin embargo los tiempos han cambiado, hoy la moda es que los hijos que gozan de buenas posiciones le otorguen a sus padres jugosos salarios a costa del erario municipal.
En nuestro querido Mante, el cabildo presume de tener a dos ilustres “papi de hijos”, señores que como pavorreales pasean su cinismo por las calles de la ciudad como si les debiéramos la vida por tener a tan distinguidos hijos, y que la verdad no han hecho otra cosa que imponer a sus amiguitos, novias y ahora hasta los papás, en algunas posiciones públicas para ocuparles en algo y que dejen de costarles dinero de sus bolsillos.
Uno de ellos es Antonio Guevara Martínez, padre de Alejandro Guevara Cobos, actual coordinador de giras del Presidente de México Enrique Peña Nieto, cuyo mérito para estar en el cabildo es darle lata al hijo con poses de divo, ya que sus ocurrencias han sido desaprobadas por la ciudadanía.
Dos anécdotas reflejan su personalidad conflictiva. En campaña, fue conocido por todos el momento en que se halló unos lentes para dama y que se negó a entregar ar, pero quiso el destino que la dueña de apellido Garrido lo viera días después presumiendo lentes “nuevos”, a lo que le reprochó su actuar y no tuvo más que regresarlos.
Días después, ya como regidor se confrontó con guardias de seguridad del teatro del IMSS a donde llegó sin invitación y menos sin hacer fila. Amenazó con cesar al guardia y a las edecanes ya que era padre del famoso Alejandro Guevara Cobos, amigo del Presidente de México.
A la fecha no ha sobresalido en las sesiones por proyecto alguno o participación constructiva, sólo se limita a ser descaradamente servicial.
Otro de los nuevos “papi de hijos” es el regidor del Verde Ecologista, Antonio Castillo Rivera, padre del principal regenteador del PVEM en esta ciudad y quien también ya fue integrante del cabildo. Si bien no hay mucho que comentar de Toño Castillo, si hay material para dejar en claro el negocio redondo que le representa a su hijo seguir al frente del Verde Ecologista, en donde se ha dado los caprichos de ser candidato a todo para seguir imponiendo a su familia en las posiciones de cabildo.
La única vez que Marco abrió la regiduría para sus amigos “ecologistas” fue el trienio pasado, pero todo le salió mal, ya que se confrontó con el propietario y suplente del cargo, Víctor Paz y Alberto Trujillo, respectivamente, quienes hicieron públicas sus diferencias y revelaron el pacto que habían establecido con Castillo para que compartieran un año y medio la posición, o mejor dicho el sueldo. Trujillo le sacó promesas incumplidas y hasta pagarés por concepto de campañas electorales que le había firmado Marco sin embargo decidió callar para dejar el asunto y la amistad por concluida.
Ante tan mala experiencia recibida, ahora el dirigente del Partido Verde decidió mejor poner a su señor padre y de esta forma evitar problemas entre sus cuates. Sabiduría pura y centavera.
Esta es la forma en que estos dos señores llegaron al cargo que ahora ostentan. Todo un caso nuestro cabildo mantense, escenario naturales para el tráfico de influencias, concubinatos y ahora convertido en albergue de “chochos” cuyos hijos exacerban su poder a costa de nuestros impuestos.

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

descarga (2)

No cabe duda que Gustavo Cárdenas Gutiérrez tiene poca memoria. Asegura que el PAN y el PRI viven un “amasiato” que es perjudicial para los mexicanos ya que promueven la desigualdad social, avalando las declaraciones de Josefina Vázquez Mata, al señalar que su partido Acción Nacional es igualmente corrupto e ineficaz que el PRI.
“Yo veo que el PAN y el PRI siempre han bailado de cachetito, comparten ambos un amasiato que impide la igualdad de oportunidades para los mexicanos y solo miran por sus propios intereses”, fueron las declaraciones del ex candidato al gobierno de Tamaulipas por el blanquiazul y ahora militante del Movimiento Ciudadano.
Con Gustavo las historias de corrupción y acuerdos en lo oscurito con el PRI, fueron el común denominador en su etapa como panista, por ello sabe lo que dice, le consta. Es lastimoso que ahora salga a decir que el PAN se alejó de sus principios y valores al darle paso a los intereses grupales y no a los del país.
Hasta libros se han escrito de las andanzas de Gustavo en su actuar en la política. Es el burro hablando de orejas. Con Cárdenas a la cabeza el PAN bailó con el PRI no de “cachetito”, sino el “perreo”.

JUAN ELIGIO PARA LA GANADERA

El que sigue recibiendo muestras de apoyo para que dirija la Asociación Ganadera Local, es Juan Eligio González Balandrano, un hombre comprometido con su sector, honesto y eficaz. Apenas ayer recibió el respaldo de un gran número de compañeros ganaderos así como de otros sectores vinculados al campo, en una reunión de trabajo celebrado en “Arandas” en donde se estableció el compromiso de impulsar fuertemente al sector el cual requiere de un dirigente que sea gestor ante la problemática que les atañe. Es seguro que en los próximos días se registren voces de aceptación para el proyecto de Juan Eligio que dicho sea de paso es el único aspirante que cuenta con un proyecto bien definido de trabajo.

PABLO Y VERONICA, BUENAS ACCIONES

descarga (1)

Los que han dado activos desde hace días son el personal del DIF y Protección Civil ante las bajas temperaturas que se han registrado en la zona a causa del frente frío numero 14, procediendo a la distribución de cobijas a las personas de escasos recursos.
Para ello, el alcalde Pablo González León y su esposa Verónica Téllez de González, se han dado a la tarea de encabezar las brigadas a fin de entregar las cobijas en albergues y Hospital General para mitigar los efectos del frío. Noble acción sin duda que habrá de continuar en tanto se registren las temperaturas gélidas además de proveer con ropa y comida a los albergues.

Notas relacionadas

Botón volver arriba