Columnas

EL REGRESO DE ‘MONSE’

HÉCTOR GARCÉS

Desde que llegó a la Cámara de Diputados en 2015, Monserrat Arcos Velázquez tenía claro que su futuro político se encontraba en la Ciudad de México y, por consecuencia, en el escenario nacional.
Si bien participó en el juego de buscar la candidatura priista a la presidencia municipal de Ciudad Madero o, incluso, la nominación a la senaduría en 2018, ella siempre estuvo consciente que el panorama lucía sumamente complicado para el Revolucionario Institucional.
Con ese diagnóstico y, al concluir su gestión como diputada federal en agosto del año pasado, la ex regidora y ex diputada local maderense apuntó su mira hacia el crecimiento académico y, de paso, trabajó en temas técnicos para el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores.
A diferencia de muchos que optaron por abandonar el barco del Revolucionario Institucional tras el desastre electoral de 2018, la ex diputada federal mantuvo su lealtad al partido que le brindó las oportunidades de asumir responsabilidades en el servicio público.
La visión y la fidelidad partidista tuvo su recompensa: Monserrat Arcos Velázquez fue designada nueva presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), nombramiento hecho por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional tricolor.
Aunque el priismo vive el peor momento de su historia como organización política, el cargo que recibe la maderense tiene su relevancia. ‘Monse’ asume la responsabilidad de reconstruir la red femenina del partido en el país. La tarea no es sencilla.
En esa compleja labor estará acompañada por Cynthia López Castro, actual diputada federal, quien fue designada secretaria general del ONMPRI. Ella, ex asambleísta en la Ciudad de México, llegó al Congreso de San Lázaro por la vía de la representación proporcional.
De 32 años de edad, Cynthia López Castro ocupó la dirección de Vinculación de la Presidencia en el sexenio pasado. Además, se desempeñó como directora de giras del entonces secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Como se observa, tanto Monserrat Arcos como Cynthia López son representantes de la nueva generación tricolor. Son mujeres jóvenes, cuya participación política se sustenta en la preparación académica.
Al darles posesión de la dirigencia del ONMPRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como ‘Alito’, afirmó que ese es el PRI que se debe impulsar, ‘una nueva etapa en el partido’.
Se reitera: la misión no será nada fácil para Monserrat Arcos Velázquez porque el priismo parece hundirse sin remedio, pero la maderense ha salido adelante en cada una de las encomiendas. Sin duda, ha sido hábil. También se distingue por aprender con rapidez.
Veremos si ‘Monse’ es capaz de lograr la reconstrucción de la estructura de las mujeres priistas en todo el país, en un momento en que el Revolucionario e Institucional pareciera condenado a la extinción.

¿NUEVO MILITANTE DE MOVIMIENTO CIUDADANO?
Durante el evento en que tres asociaciones civiles le entregaron un reconocimiento por su trabajo en el Congreso de San Lázaro al diputado federal emecista Mario Ramos Tamez, un joven tampiqueño estuvo presente: Manuel Flores Kuri.
Así es: el ex director de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Tampico fue invitado al acto que se realizó en uno de los salones de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.
Manuel Flores Kuri causó muy buena impresión entre dirigentes del Movimiento Ciudadano que acompañaron ese día al victorense Mario Ramos. MC apuesta por la nueva generación, sobre todo si es creativa y con propuesta.
Por tanto, no descarte que el joven tampiqueño comience a participar en el partido naranja.

Y PARA CERRAR…
Dos días después de rendir su primer informe de gobierno, Chucho Nader inaugurará hoy la pavimentación de una calle más: la calle Cero, ubicada en la popular colonia Enrique Cárdenas González.
El presidente municipal de Tampico está comprometido en mantener el ritmo de trabajo a fin de continuar ofreciendo resultados a los ciudadanos.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba