Estado

¡¡¡Alcalde compró lujosa mansión!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 20 de enero 2015.

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba, este martes, gira de trabajo en la ciudad de Reynosa y acompañado del alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL puso en marcha la obra de construcción del edificio Administrativo y de Servicios en el Polideportivo, e inicio de la ampliación de una avenida de la colonia Las Torres. Al momento que escribíamos inauguraba la Casa de la Tierra en el Parque Cultural, con una inversión superior a los veinte millones de pesos y que va conectada a través de la red climática y la ciudadanía obteniendo información al momento de los fenómenos que ocurren en los patrones climáticos.

Durante su estancia en esa localidad, el mandatario estatal agendaba un encuentro con sociedad civil, en el Salón de Eventos “La Cantera” que se localiza en el cruce de la calle Escandón con Praxedis Balboa, y en el que daría a conocer un avance de la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

Mientras tanto, al otro extremo de Tamaulipas continúan desaparecidos los tres jóvenes que la semana pasada fueron sacados con violencia de un domicilio particular de Tampico entre los que figura un sobrino de la actual precandidata del PRI a diputada por el VIII Distrito, MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE, y un familiar del exsecretario de Finanzas del Estado, ALFREDO ROMÁN GONZÁLEZ FERNÁNDEZ.

En el mismo exsólido sur reportan el accidente vial que provocó el expresidente municipal de Madero y “suspirante” a diputado federal, JAIME TURRUBIATES SOLÍS, cuando al parecer bajo los influjos del alcohol dormitó al volante de su lujoso automóvil y terminó impactado en un poste metálico.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el pesimismo que invade en los dominios de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, léase CDE del PRI, referente con las elecciones del próximo siete de junio y desde ahora admitiendo que los abanderados tricolores, si bien les va, solo alcanzaran el triunfo en tres de los ocho distritos federales en disputa.

Por cierto, el jueves, en su sede de esta capital, se llevará a cabo el registro de aspirantes del PRI para diputados federales por los distritos I, III, VI y VII, con cabecera en Nuevo Laredo, Río Bravo, El Mante y Madero; YALHEEL ABDALÁ CARMONA, EDGARDO MELHEM SALINAS, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ESDRÁS ROMERO VEGA.

A su vez, el diputado blanquiazul OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR no se anda por las ramas y durante la rueda de prensa en donde lo presentaron oficialmente como precandidato para el Distrito I, junto con su homóloga LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA y RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, auguró rotundo el triunfo para el PAN en Nuevo Laredo, con el argumento de que quien resulte el ganador en la competencia interna tendrá el apoyo de los otros dos aspirantes. La elección entre los panistas se llevará a cabo el domingo 22 de febrero.

Pero mientras son peras o manzanas, allá en Matamoros, el diputado local JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA acompañó a la alcaldesa LETY SALAZAR, durante la gira de trabajo que realizó por diversos puntos de la ciudad y que incluyó la inauguración de unas calles de la colonia El Porvenir.

En otro rollo, alegre velada la de anoche, en el “Domo de Victoria”, convocada por JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, al frente del “Héroe de mil batallas” el abogado MARIO ALBERTO CHÁVEZ HERRERA y entre los asistentes; FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, GUILLERMO GERARDO HERNÁNDEZ VALDEZ; el doctor RICARDO MANZUR, GONZALO GONZÁLEZ SALDIERNA, MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, FRANCISCO FLAMARIQUE TORRES, VICTOR MANUEL GALLARDO, AÍDA MARGARITA GUERRERO de Temo, y un servidor.

Entre otros comentarios se confirmó que el próximo domingo, ante unas tres mil personas asistentes al “Polyforum Victoria”, se llevará a cabo la tomar de protesta de “Tino” SÁENZ, como líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, teniendo como invitados especiales, al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y al dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, senador MANUEL COTA JIMÉNEZ.

Nos vamos hasta el centro del país, donde los que todo lo saben y lo que no lo inventan andan diciendo que en cualquier momento podría ser excarcelada la otrora poderosa exdirigente nacional del Magisterio, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, siguiendo su proceso no tras las rejas sino en reclusión domiciliaria a la que tendrá derecho ahora que cumpla sus setenta años de edad, el próximo día seis.

Damos paso al mamerto chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestro caro lector CARLOS ALBERTO ZÚÑIGA. Y que dice: ¡Mamá, mamá la cagué ¡¡La cagué, mamá!! – ¡Pero hijo, te he dicho que no hables de esa manera! – Mami, yo quería despertar a mi hermanita con un pedo… pero la cague mamá. ¡¡La cague!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo,

Dándole vuelta a la página, habitantes de la jurisdicción de San Fernando andan atemorizados por el par de movimientos telúricos que en los últimos días se han suscitado en aquella región, por fortuna sin que deje daños materiales o desgracias personales que lamentar. De acuerdo a informes revelados por el Servicio Meteorológico Nacional, los temblores han sido de magnitud 3.4 y de 3.8 en la escala de Richter, al noroeste y sureste, respectivamente, de la cabecera municipal.

Pero el que si se llevó tremendo susto es el periodista matamorense PEDRO ROMERO RIVERA, ya que en horas de la madrugada, un vehículo de fuerza motriz derribó la barda y el macetero que se hallaba en el pasillo de su casa y justo frente a la recámara donde él dormía.

Por supuesto, el párrafo anterior no tiene relación con la conferencia denominada “Comunicación, Política y Debate”, que el diputado representante del XVIII Distrito Electoral Local, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL dio a un grupo de jóvenes altamirenses que desde diversos ámbitos aspiran servir a Tamaulipas, y en la que legislador destacó la importancia de las escuelas de cuadros en la formación de jóvenes con vocación política y puntualizó que se requiere de una juventud organizada, preparada y competitiva, pues son el futuro del país, por lo que es necesario se capaciten y concienticen de la gran responsabilidad que van adquirir como profesionistas servidores de la sociedad.

Pero si de Altamira se trata, entonces es válido comentar que quienes saben de aguacates colocan en “el ojo del huracán” al alcalde ARMANDO LOPEZ FLORES, quien supuestamente acaba de adquirir una mansión en el fraccionamiento Residencial Lagunas de Miralta.

Mejor cambiemos de otras cosas de otra manera nos veríamos tentados a escribir que Lagunas de Miralta es el más cotizado en aquella región y que la lujosa casa tiene un costo aproximado a los doce millones de pesos, suma que en este caso el edil consiguió a través de la cuota del hasta treinta por ciento que exige a los empresarios constructores que obtienen las licitaciones.

En la pausa socialera, el saludo y felicitación por su cumpleaños, hoy, a FABIOLA RIVERA CHÁVEZ, secretaria en las oficinas centrales de la Policía Ministerial; PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, dirigente de la CNOP en Matamoros: al abogado AGUSTÍN AVILA JIMÉNEZ, y al perredista HÉCTOR ESPINOZA ANDAVERDE; extensivos para ESTEFANÍA RÍOS, nutrióloga coordinadora del programa de salud en Nuevo Laredo; al director del Sistema DIF de Matamoros, DAVID MORALES VÉLEZ; a sus paisanos KARLA DEL RÍO y SANDRA LUZ AMARO, que labora en la Presidencia Municipal; YOLANDA GÓMEZ AGUIAR, priísta del puerto jaibo; la enfermera mantense, ALMA DELIA ANDRADE; MANUEL CASTILLO MARTÍNEZ, exdirigente del MT en Xicoténcatl; VERÓNICA TORRES CASTILLO, del DIF Victoria, y a la también capitalina INÉS GUTIÉRREZ, que celebran su onomástico, pero mañana miércoles, al igual que el profesor AGUSTÍN AVILA GAVIÑA, líder de la UPD en Valle Hermoso, que ajusta 78 años.

Llegó la hora de poner el punto final y trasladarnos al Oxxo más cercano para comprar una “promo”, pero antes “El Diagnóstico”, chistorete apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La guapa damita entra visiblemente asustada al consultorio y comenta al especialista: – ¡Doctor, doctor, tengo mis pechos muy duros! ¿No sé qué me pasa? ¡Toque! ¡Toque! El médico le responde: – A ver, déjeme revisarle para poder hacer un diagnostico. Y le toca, toca y retoca. – ¡¡A caray!! ¡Si que está grave! – Ay, por favor, doctor, no me asuste. ¿Que tengo? ¿Es muy grave? – Si señorita, gravísimo, de hecho es contagioso. Mire mi “paquete” como se me puso ¡¡¡Toque!!! ¡¡¡Toque!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba