Estado

PAN Y PRD SIN SENTIDO NACIONALISTA

madero-zambrano.-NTampico.mxjpg_–          PAN Y PRD SIN SENTIDO NACIONALISTA

–          ETC ENTREGA GUARDERIAS

–          CAMBIOS EN EL IMPLAN

1.- La Reforma Energética, se encuentra reducida a una herramienta política del PAN y PRD, con la que le atizan de una manera u otra al partido en el poder. Los líderes legales y morales de la izquierda, ven el tema desde la óptica de sus intereses, ganar votos y conseguir la simpatías de la clase económica más débil, que es su clientela política; mientras que Gustavo Madero, con tono envalentonado, maneja un discurso con miras de proyecta al dirigente fuerte y resuelto que nunca fue, todo en aras de obtener la reelección.

Ninguna de estas dos vertientes ve la reforma con sentido nacionalista, poco les importa resolver o perjudicar a un país en el que no tienen mayor responsabilidad, que la representación que ostenta en el Poder Legislativo.

Quien lleva todo el peso sobre sus hombros es el Presidente Enrique Peña Nieto, cierto, con la solidaridad de sus gobernadores, alcaldes, legisladores locales y federales y la estructura partidista a lo largo y ancho de la República, pero al final del día, o mejor dicho lo que asentará la historia, es lo que hizo o dejó de hacer EPN frente a este trascendente paso, difícilmente quedarán registros de los obstáculos y barreras infranqueables que en este momento son las dos corrientes políticas opositoras.

2.- Otro que también aprovecha la ocasión para llevar agua a su molino, es el senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ayer estuvo en esta capital para ofrecer una conferencia de prensa sobre la propuesta panista para la Reforma Energética, de la que destacó la creación de un “Fondo Mexicano del Petróleo”, cuyas bondades beneficiaría a las futuras generaciones.

O sea todavía no hay Reforma, no hay avance en la percepción de ingresos y los azules ya están soñando en donde “invertir” las utilidades; eso nos recuerda a José López Portillo que dijo en su momento, que el problema de México iba a ser como administrar la riqueza de Pemex.

3.- Este lunes el gobernador Egidio Torre Cantú, y su esposa, María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas, entregaron dos guarderías: una en Tampico, “Solidaridad, Voluntad y Trabajo” y otra en Cd. Madero, “Heriberto Kehoe”; ahí recibieron expresiones de agradecimiento por estas obras que atienden a la niñez.

Hay que destacar que Tamaulipas es un referente en el funcionamiento de guarderías, al  contar con la certificación de la fundación “Michou y Mau”, por la seguridad  que ofrecen sus instalaciones y personal que las atiende. Este servicio de estancias infantiles es una bondad para las mujeres que aunque trabajan, no cuentan con Seguro Social.

En esa misma gira por la zona sur el Gobernador presidió el arranque del ciclo escolar, y en este evento destacó la importancia de la educación para la administración estatal.

4.- La química farmacobióloga Luz Elena Rodríguez Rodríguez, es la nueva titular del INAPAM dentro de la estructura  Federal en Tamaulipas, en este caso adscrita a la Delegación de la SEDESOL, en terrenos de Edgardo Melhem Salinas Ella viene a sustituir a Geny Solís Martínez

Notas relacionadas

Botón volver arriba