Columnas

REPARTEN LO QUE QUEDA DEL PRI

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR RODRÍGUEZ

A unos cuantos días que se de el encuentro íntimo entre la familia LEBARON y el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR concretamente el dos de diciembre próximo en Palacio Nacional, la familia pidió al gobierno de los Estados Unidos en una carta catalogue como organizaciones terroristas a los Carteles de la Droga en México habida cuenta la altísima peligrosidad que representan para la ciudadanía.

Surge la petición derivada del asesinato que fue objeto la familia LEBARON en días pasados por parte de la delincuencia organizada donde murieron tres mujeres y nueve niños.

En la misiva explican claramente que son los distintos carteles de la droga quienes dominan las principales redes de trata además de ser quienes secuestran y extorsionan con absoluta impunidad en el país, sin contar, con la desenfrenada violencia con la que actúan producto de la ineficaz lucha que existe en contra de sus actos.

Lo anterior se suma al hecho donde el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, hastiado de la terrible violencia que se ha suscitado en el estado en los últimos días particularmente en la ciudad de Nuevo Laredo, manifestó que los hechos delictivos eran ya actos terroristas y como tal debe de llamársele al narcotráfico.

Como citamos en anteriores comentarios el tema toma vital relevancia habida cuenta de la fiereza con que los servicios de inteligencia y el ejército en especial de los Estados Unidos suelen tomar este tipo de temas.

El asunto no es para nada menor pues el gobierno estadounidense al ver la mínima posibilidad de riesgo de sus connacionales, podrían hasta advertir algún tipo de intervención militar.

Por ello la gran preocupación que existe o que debiera de existir entre las autoridades federales del país y que tanto la familia LEBARON como el Gobernador CABEZA DE VACA, han puesto en el escenario nacional e internacional.

En ese sentido habrá que observar como reaccionan los encargados de la seguridad nacional del país quienes en lugar de tomar las cosas con la seriedad que el caso amerita han decidido minimizar los señalamientos, al menos así sucedió con el del gobernante tamaulipeco en voz de la Secretaria de Gobernación OLGA SANCHEZ CORDERO.

En fin el hecho ahí esta y la tan temida palabra de llamar al narcotráfico como terrorismo, crece poco a poco ante la intolerante actitud del gobierno de la república de LOPEZ OBRADOR, así las cosas.

En otras cosas respecto a la renovación de dirigencia estatal del PRI siguen los golpes bajos, patadas y traiciones entre el mismo priismo lo cual dibuja claramente que nada han aprendido, siguen siendo los mismos tramposos de siempre lo traen en la sangre es su ADN.

Como bien se sabe existen dos finalistas EDGAR MEHLEM SALINAS y TOMAS GLORIA REQUENA ambos de conocida militancia pero esa no es la discusión, el tema son los “operadores” aquellos que creen aún que son sus decisiones las mejores cuando de sobra es sabido que sí en algo son expertos es en lucrar, traicionar y servirse de las siglas del tricolor y de ello, hay constancia.

Actualmente se vive una etapa de negociación donde ambos actores bien que saben que serán electos vía “dedazo” buscan los mejores espacios políticos y administrativos de lo que queda del PRI en Tamaulipas, poco interesa refundar el partido desde las bases y así enfrentar los distintos retos que se avizoran en el escenario político del país.

Saben también que el partido sufrirá severos recortes financieros pero ese tampoco parece ser el problema al menos desde su visión, el tema y lo saben perfectamente bien, está en el reparto de las candidaturas en los años por venir.

En el caso de GLORIA REQUENA tiene dicho que viene en caso de ganar la elección que por cierto día a día de le aleja más, que estaría al frente del PRI por los años que sea electo es decir, no utilizaría el partido como siempre se ha hecho de trampolín para acceder a eventos mayores, eso asegura.

En tanto EDGAR todos saben incluso él mismo que sí algo hará desde el primer minuto si le favorece la elección, es construir su proyecto personal es decir, a diferencia de su rival político, MEHLEM buscaría desde la presidencia del PRI una diputación local en la siguiente legislatura y de ahí vía plurinominal una diputación federal o una senaduría, en pocas palabras el riobravense sí utilizará como trampolín las siglas del otrora partidazo, al tiempo.

No en balde se “amarró” con ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, para dejarlo “jugar” en el 2021 como candidato a la gubernatura y así igual, ha repartió casi todos los sitios importantes, claro esta, si gana como parece así será de la mano de su principal empuje o madrina como lo es la Secretaria General del CEN del PRI CAROLINA VIGGIANO.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba