Estado

Persiste la crisis en el sur de Tamaulipas: Coparmex

La crisis económica, la migración y la inseguridad en las carreteras, son las principales razones por las cuales persisten las bajas ventas en la zona conurbada, lo antes señalado por Julián González Álvarez, presidente de la Comparmex zona sur

Ciudad Madero, Tamaulipas (HT Agencia).- La crisis económica, la migración y la inseguridad en las carreteras, son las principales razones por las cuales persisten las bajas ventas en la zona conurbada, lo antes señalado por Julián González Álvarez, presidente de la Comparmex zona sur.

Asimismo agregó que desafortunadamente también persiste el desempleo, ya que se tiene registrado el doble del índice a comparación de otros años.

“Lo importante es buscar nuevas fuentes de empleo, que haya nuevos negocios en nuestra zona, y que esas cortinas que se bajaron poco a poco vayan abriéndose, esa es la expectativa no podemos decir que se ha logrado pero esperamos avanzar poco a poco”, indicó.

Y añadió que “tenemos que hacer algo, consideramos que la economía este año se colapso entre un 20 y un 25 por ciento, y siento que todavía falta algo para recuperar ese porcentaje, andaremos ahorita con un 15 por ciento de bajas ventas a comparación de otros años”.

Dijo que las carreteras problemáticas han provocado que las personas que vienen de la zona de la Huasteca y del sur del estado, dejen de consumir productos y servicios de la zona.

Indicó que “también es lamentable la situación del desempleo, desde finales del 2008 se agravó esta situación, es necesario que se tomen medidas para evitar que los profesionistas se vayan de la zona, antes teníamos 2.5 por ciento de desempleo, hoy en día es de un 5 por ciento”.

Para finalizar, González Álvarez, aseguró que hasta el momento no tienen conocimiento de socios de la COPARMEX que hayan cerrado sus negocios.

hg/ejb

Notas relacionadas

Botón volver arriba