Estado

‘Efecto’ Gustavo desplaza al PRD y PT como fuerzas electorales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento Ciudadano creció hasta en un 300 por ciento en relación con la elección del 2010, lo que lo coloca en tercer sitio por encima del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, aseguró Alfonso de León Perales.

El coordinador estatal del MC dijo que en este proceso de crecimiento influyeron los perfiles competitivos de quienes los representaron en la pasada jornada electoral, como es el caso de Gustavo Cárdenas en Ciudad Victoria, Jorge Luis González en Aldama, Héctor de la Torre Valenzuela en Llera, Francisco Chavira en Nuevo Laredo y Tomás González en Tampico, entre otros.

“Un sinnúmero de candidatos que lograron resultados asombrosos y que nos hicieron crecer en un 300 por ciento con respecto a la elección de 2010”.

En este contexto refirió que durante el proceso del 2010, Movimiento Ciudadano obtuvo alrededor de 17 mil votos, mientras que en la pasada jornada electoral logró 57 mil 325, cifra que aún podría crecer tras las impugnaciones presentadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

De León Perales sostuvo que fueron los distritos locales de Ciudad Victoria, González y Jaumave los que recibieron mayor votación.

“Tuvimos votación en distritos donde no esperábamos o en distritos donde en la elección pasada no llegamos ni a los 500 votos y ahora llegamos hasta seis mil”.

Con los resultados de la elección del pasado 7 de julio, el MC logró conservar su registro pero además obtuvo una diputación plurinominal y un buen número de regidurías, cuatro en el caso del municipio de Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba