Estado

Salinas Falcón por la diputación federal

———Arena Política————

Por Rubén Arenas Galán
“El que se mueva antes, no sale en la foto”…Frase que se le atribuye a FIDEL VELAZQUEZ SANCHEZ, casi eterno líder de la CTM pues estuvo por más de 50 años frente a la Confederación.

El slogan, se dice también es original de Alfonso Guerrero uno de los líderes del Partido Socialista Obrero Español.

En fin, en México la frase se utilizó para parar en seco a los adelantados que buscaban ser candidatos, claro refiriéndonos al PRI. Inclusive se dice que se llegó a castigar a políticos por externar de forma anticipada sus aspiraciones mandándolos a la congeladora.

En aquellos años que la CTM pesaba, pues de niño escuchaba uno que desde su cúpula salían los nombres de los candidatos a diversos cargos, por lo que el sector sindical y el priismo nacional le hacían reverencia a Don Fidel y le rendían pleitesía.

Recordando esos tiempos me acuerdo de HECTOR LECHUGA con su programa “Café de Grillos” allá a principios de los 90’s, Héctor cada vez que podía le dedicaba 2 canciones a Fidel Velázquez y al PRI; “Cien Años” de Rubén Fuentes y “Sin ti” de Pepe Guizar, claro con su respectivo cambio de letra.

♪Y si vivo cien años, cien años pienso en PRI♪

♪Sin PRI no podré vivir jamás♪

Bueno, hoy todo quedo en el pasado o al menos eso creemos, ya que a los políticos de las nuevas generaciones les vale gorro eso de moverse antes o no, y no porque sean irrespetuosos, sino porque consideran que ese tipo de política está más que “acartonada” y obsoleta, sino, díganme donde está el tricolor en la actualidad.

Esperar a que un mandamás del partido, líder sindical o gobernante en turno convertido en virrey, guiñe el ojo, de una palmadita en la espalda o haga una mueca de aprobación para saber quién será el agraciado…Eso ya no funciona señores.

Bajo la premisa de que entre lo malo hay que rescatar lo bueno, hoy, muchos priistas argumentan que gracias al descalabro electoral sufrido este año, muchas cosas tendrán que cambiar en el partido, como por ejemplo ya no tener que esperar la línea que venga de arriba o esperara las señales de los políticos viejos, será?

Y ya que hablamos de adelantados, el pasado viernes JORGE SALINAS FALCON titular de Servicios Púbicos Municipales, convivió con un grupo de comunicadores a quienes agradeció la cobertura de las acciones que realizó dicha Secretaría a días que finalice la presente administración municipal, esto, con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía, así como las críticas y señalamientos.

Entre otras cosas, Salinas Falcón mencionó que aunque lleva buena relación con el próximo alcalde Enrique Rivas Cuéllar (ya si no, son familiares) no se ve dentro de la nueva administración, por lo que tiene otras metas.

¿Dónde se ve en el futuro? Preguntó un compañero

¿Le gustaría volver a ser regidor? Cuestionó otro

-No me limiten- Contesto Jorge y esbozó una sonrisa

Por lo que alcancé a observar, Salinas Falcón buscará la candidatura por la diputación federal en el 2018 ya que durante la charla llegó a decir.

-Actualmente la tiene el PRI con esta muchachita, por lo que habrá que recuperarla- dijo

No faltó quien le dijera que se estaba adelantado mucho y tendría problemas con su partido. Sin embargo hay que anotar que viene una renovación del Comité Municipal del PAN y las reglas cambian, además Acción Nacional no es el Revolucionario Institucional o al menos eso creemos.

Hace bien Salinas Falcón en levantar la mano porque creo que es el tiempo de muchos panistas que han estado en las buenas y en las malas con el partido, mas malas que buenas y ahí se han mantenido, porque es curioso que ahora que Acción Nacional esta encumbrado en el poder en el estado y en el municipio a muchos individuos les salió lo panista y transpiran el azul por todo el cuerpo.

Y digo hace bien pues así como él, muchos militantes estarán peleando que los cargos de elección popular se queden con los de casa y no en manos de arribistas como últimamente ha sucedió en Acción Nacional de Nuevo Laredo…Hasta La próxima.

Epilogo:

Será cierto que la que viene será la buena para el compañero comentarista de deportes, uno de los mejores de Nuevo Laredo, Cecilio “Chilo” Martínez? Ya veremos.

Comentarios y sugerencias enviarlos al correo

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba