Estado

Familias de desaparecidos en bar Virtual dan tregua a PGJDF

 

 

desaaprecidosFamiliares de los cinco jóvenes desaparecidos desde el 21 de abril, tras asistir al bar Virtual, en la delegación Gustavo A. Madero, informaron que “ya existen buenas líneas de investigación” en torno a los hechos y accedieron a otorgar ocho días a las autoridades capitalinas y federales para “darnos resultados”.

 

Luego de reunirse ayer con representantes de la Procuraduría de Justicia del DF y de la Procuraduría General de la República, los familiares de los cinco desaparecidos señalaron que el caso aún no es abordado por las autoridades como una privación ilegal de la libertad, sino “nada más es como personas ausentes”.

Miguel Ángel Barrios, hermano de Jonathan Barrios, de 22 años, uno de los jóvenes no localizados, informó que “el próximo viernes vamos nuevamente a tener una cita aquí (en la agencia 50 del Ministerio Público local, donde se reunieron con representantes de la PGJDF y la PGR), y en este tiempo ellos van a seguir con las líneas de investigación que se tienen, trabajando en conjunto… tienen algo bueno y nos pidieron un poquito más de tiempo, y se los dimos: de aquí al siguiente viernes”.

–¿Mantienen la intención de realizar protestas públicas, tal como anunciaron antes de la reunión?

– Las cancelamos, por el momento –señaló Miguel Barrios–, vamos a estar tranquilos, vamos a ver de aquí en ocho días qué nos resolvieron y, si no hay nada, seguimos con eso de los cierres viales, pero sólo en caso de que no veamos avances, como nos los prometieron ahorita. Tenemos la confianza de que así va a ser y vamos a esperar.

El caso de los cinco jóvenes desaparecidos en el bar Virtual se suma al de los 12 clientes del bar Heaven, en la Zona Rosa, secuestrados el pasado 26 de mayo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba