Estado

Advierte STPS que en 2013 Tamaulipas sólo generará la mitad de los empleos proyectados

 

esperame

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Rodrigo Stolberg Hinojosa advirtió que el crecimiento económico del país está en riesgo como consecuencia de la desaceleración sufrida durante los primeros meses del año, por lo que se prevé que este 2013 se habrá generado en Tamaulipas la mitad de los empleos proyectados.

“En números reales dictaminados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, nuestra economía ha tenido un crecimiento conservador, sí ha habido crecimiento, no el óptimo, pero estamos hablando de 4 mil empleos que se vienen dando en el semestre. Se inició con un objetivo del 4 al 5 por ciento, estamos hablando de 15 a 16 mil empleos, la mitad de lo que se tenía proyectado”, enfatizó Hinojosa.

No obstante, dijo que para este segundo semestre del 2013 hay indicios de que habrá un crecimiento conservador, gracias a que los tres niveles de gobierno trabajan en la misma línea, que es la de propiciar la generación de más empleos para Tamaulipas.

Stolberg Hinojosa auguró que las reformas hacendaria y energética que se presentarán en agosto, permitirán elevar el crecimiento económico, aumentar la productividad e incentivar la formalidad en el empleo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba