Sin categoría

Cuotas escolares son un mal necesario

Erika_Crespo_Castillo

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En tanto la Secretaría de Educación Pública no tenga presupuesto etiquetado para el mantenimiento físico de las escuelas, las cuotas escolares son un mal necesario y muy difícil de desaparecer, ya que son el soporte que tienen los planteles educativos para hacer frente a los gastos cotidianos, así lo considera la Diputada Erika Crespo Castillo.

Enfatiza que lo importante en estos momentos es estar vigilantes a fin de que no se caiga en los abusos, para ello hace un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier atropello que sufran en este sentido.

Reconoce que el pago de cuotas es de difícil regulación, pues por lo general son acuerdos que se dan entre los padres de familia que son conscientes de que solo con su ayuda las escuelas pueden mantenerse en buenas condiciones:

“Lo que se recuda de las cuotas escolares se gasta por ejemplo en los productos de limpieza, papel de baño, que si se hace necesario contratar un plomero, un electricista estos pagos no entran en ningún presupuesto dado por la Secretaria de Educación , se pagan con las cuotas escolares que directores de los planteles y padres de familia acuerdan”.

Admite que las quejas que se están presentando en los días de inscripción del nuevo ciclo escolar son normales sobre todo ahora que ya son reguladas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Comparte que cada año es lo mismo, pues en teoría la educación básica es gratuita, sin embargo los planteles escolares y los propios padres de familia saben que las escuelas requieren de mantenimiento:

“Y este mantenimiento cuesta y no hay presupuesto oficial para hacer frente a los gastos, por eso la existencia de estos cobros, en los cuales no debe haber abuso y tomarlas como condición para inscribir a los niños”.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba