Nacional

Anaya busca persuadir a Margarita Zavala para que siga en el PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que está en la mejor disposición de hablar con Margarita Zavala, quien anunció que este viernes 6 dará a conocer su postura sobre una eventual renuncia a su militancia en el PAN, con el fin de buscar una candidatura independiente a la Presidencia.

Anaya reveló, en entrevista para el espacio de “Atando Cabos” de Radio Fórmula, que “intercambié un mensaje con ella temprano, me comentó que hoy iba a estar fuera de la ciudad; por supuesto espero reunirme con ella antes de que haga ese anuncio”.

También dijo que Zavala “es una persona a la que en el PAN respetamos mucho y espero que podamos platicarlo antes. no tengo más información, no podría adelantar lo que ella está pensando, nosotros la queremos en el PAN y yo estoy en la mejor disposición de reunirme con ella a platicar”.

Sobre los emplazamientos de Zavala y otros aspirantes a la candidatura presidencial, como el gobernador Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle, en el sentido de que piden garantías y que la elección sea abierta, Anaya atajó:

“Creo que nos debemos reunir a platicarlo y que debemos llegar al mayor entendimiento posible, también comprendiendo que no es algo que se pueda decidir de manera unilateral”.

El presidente nacional del PAN también aclaró que “lo que sucede es que el convenio de coalición, en su momento, tiene que ser aprobado por los tres partidos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de tal manera que ese método, todos queremos que sea democrático, que permita que haya una candidatura con un altísimo nivel de legitimidad, y ese método tiene que ser consensado”.

LA REDACCIÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba