AMPARENCE CONTRA EL GASOLINAZO: AMPARO DE EJEMPLO POR EL DR. JOSE OSCAR VALDEZ RAMIREZ
Óscar Valdés Ramírez es un abogado que tramitó el lunes pasado un amparo contra el “gasolinazo” en el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.
“El proceso ya lo tiene el juez, entonces yo crearé informes para poder meter alegatos y así tener la audiencia constitucional, que derivará en una sentencia, que sin importar si es a favor o en contra esta se irá a revisión, aunque si es negativa la revisará la Corte y aún así yo seguiré peleando hasta que se repita el procedimiento”, explicó Valdés.
El abogado señaló que si logra juntar 150 mil amparos, se puede solicitar la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y allí es muy probable que obtenga un fallo a su favor.
Óscar Valdés pide a los ciudadanos a que se amparen y para ello creó un documento descargable en su página web donde explica los pasos a seguir para que cada persona solicite su amparo.
Este aboga señaló que es ilegal la manera de actuar por parte del gobierno al aumentar el precio de la gasolina, debido a que no se consultó al Congreso de la Unión para que se aceptara la medida y después mandarla a la Secretaría de Gobernación para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.
DESCARGAR COPIA DEL AMPARO EN EL SIGUIENTE LINK
http://oscarvaldes.mx/docs/amparo-gasolinazo.pdf
Pasos para sumarse al amparo del Dr. José Óscar Valdés Ramírez
1. Sacar una copia de una identificación oficial.
2. Un recibo de cualquier gasolinera.
3. Una copia de tarjeta de circulación.
4. Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida (descargar aquí).
5. Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio.
6. Firmarla.
7. Sacar 16 juegos de copias.
8. Y finalmente, presentarla en el juzgado federal de su estado.
Después de ese proceso, el juez puede hacer dos cosas: aceptar la demanda, lo previene (que le falte algo) o lo desecha.
AVISO: se está diciendo que es necesario tener copias certificadas ante notario que valen $2,000, que es caro, ¡Es una mentira! Mi #amparo me lo admitieron sin copias certificadas. En el caso de que el juez pida copias certificadas para no gastar, llevan sus originales ante el Srio del juzgado con sus copias para que de fe de sus originales y las certifique ahí en el juzgado en el caso de la prevención, pero no nos adelantemos por favor.
La suspensión la pediré una vez que vea los informes justificados que presente la autoridad; todo se los haré llegar. Lo que no sea por conducto de esta página no respondemos, pues existe gente que habla por hablar.