Sin categoría

CDE DEL PAN ANALIZA ANULAR RESULTADOS ELECTORALES EN NUEVO LAREDO; SE INVESTIGA PRESUMTO FRAUDE

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional analiza anular los resultados de la elección del domingo 16 en Nuevo Laredo, por la presunta comisión de un fraude durante los mismos.

La investigación se inicio como resultado de una denuncia interpuesta por Dario Vázquez, asistente electoral designado por el CEN del PAN, quien fue obligado a retirarse de las instalaciones del Comité Municipal del PAN en Nuevo Laredo, en dos ocasiones.

En ambas fue retirado por el secretario general, José Luis Morante López. Primero lo sacó de salón donde se instaló el Centro de Votación, a eso de las 13.00 horas del domingo, pero lo dejaron quedarse en el patio.

En la segunda ocasión, Morante lo obligó a salirse de las instalaciones del PAN, a eso de las 17.00 horas, junto con el militante y abogado Rubén Cárdenas. Ambos permanecieron en la calle, en la banqueta, mientras adentro se realizaba el conteo de votos. En las dos ocasiones, Morante le dijo a Vázquez que el presidente del partido, Rafael Pedraza no lo quería dentro.

En su reporte al CDE del PAN, Vázquez hizo notar que en la primera ocasión que lo sacaron del Centro de Votación, habían ido a votar 179 de los 662 militantes activos.

Desde esa hora hasta el cierre de la votación, de acuerdo con las cifras oficiales, habrían ido a votar otros 362 militantes , lo que significaría que hubo un votante cada 40 segundos, lo que en opinión de Vázquez no es creíble.

Pero además, la mesa del Centro de Votación fue presidida por Patricia Ferrara Theriot, el representante de Ricardo Anaya fue Ernesto Ferrara Theriot y no hubo representante de Javier Corral. La presencia de los dos hermanos en la casilla, uno como presidenta y el otro como representante, es un conflicto de interés.

Pero además, Vázquez hizo notar que desde un día antes de la elección tuvo conflictos con Morante, porque este exigía que le entregara el paquete con las boletas, urna, mampara y padrón de militantes y el representante del CDE se negó, pues quien debía recibir esos materiales era la presidenta de la casilla.

QUE SE CASTIGUE

Eliseo Raúl Huerta, quien originalmente había sido designado representante de Ricardo Anaya para la elección, y fue reemplazado por Ferrara, aseguró que si hubo fraude el domingo 16.

“Sacaron al representante del Comité Directivo Estatal, para quedarse solos y poder hacer un fraude”, sostuvo.

Destacó que cuando él fue a votar, después de las cuatro de la tarde, no había fila en el Centro de Votación.

“No es posible que en menos de cuatro horas puedan votar 350 personas. Hicieron fraude, para aparentar que tienen el control del partido, pero no se vale, en Tamaulipas la mayoría estamos con Ricardo Anaya. No había necesidad de hacer fraude entre nosotros mismos”, dijo.

Señaló que aunque el voto por Anaya, está de acuerdo en que se cancele la elección de Nuevo Laredo.

Si se cancela la elección los resultados no van a cambiar, porque Anaya gano de calle, pero si se sentaría un precedente, para que no se repitan un fraude, agregó.

Acusó al grupo de Rafael Pedraza de querer engañar al Comité Directivo Estatal aparentando que hay un control del partido.

Dijo que además se dio un conflicto de interés al estar en la casilla Patricia Ferrara y su hermano Ernesto como representante de Anaya.

“Indebidamente el partido permitió que Ernesto Ferrara fuese designado representante de Anaya, siendo su hermano presidenta de casilla. Y Ferrara quiso estar como representante para poder saludar a los militantes que fueron a votar. Se aprovecho para hacer proselitismo a su favor, porque sabe que su campaña en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal no levanta”, denunció.

Notas relacionadas

Botón volver arriba