La política en México es desleal y parcial
• Los pobres seguirán siendo pobres con todo y sus reformas
CIUAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO.- ENERO-2015.- En un mensaje de Año Nuevo, el primer mandatario federal enumeró siete acciones que se llevaran a cabo en 2015, esto, con base en las reformas aprobadas recientemente en el Congreso de la Unión. Prometió que impulsará la economía de las familias mexicanas y llamó a la unidad nacional con la promesa de combatir impunidad y corrupción, flagelo que ha venido desestabilizando al desarrollo del país en todos los rubros.
Como primer punto, el mandatario indicó que, gracias a la reforma energética, han comenzado a bajar las tarifas eléctricas tanto para consumo residencial como industrial.
En segundo lugar, reiteró que en 2015 ya no habrá gasolinazos, por efecto de la reforma hacendaria.
Dijo que desde 1 de enero los mexicanos han dejado de pagar por el servicio de Larga Distancia Nacional, por la Reforma de Telecomunicaciones.
Por esta misma reforma, y como punto número cuatro, el mandatario regalaría mas de 10 millones de televisiones digitales a familias de escasos recursos, para no quedar excluidos del llamado “apagón digital”.
En quinto lugar, dijo que se impulsará a través de la reforma financiera un programa que impulse a emprendedores, del que se verán beneficiados jóvenes de 18 a 30 años; éstas de las mas importantes para el crecimiento social y económico.
Asimismo, se acelerará la construcción de viviendas a partir de la implementación de medidas fiscales.
El mandatario auguró que 2015 será un mejor año para México gracias a las reformas aprobadas que ya comienzan a dar sus frutos, pese a los “obstáculos y resistencias” que han generado.
El Presidente requiere recuperar su credibilidad y liderazgo. Los acontecimientos que vinieron sucediendo el año pasado y que se recrudeció a partir de finales de septiembre mermaron la fuerza de la figura presidencial.
Tamaulipas no fue la excepción; eventos de violencia que dañaron y mermaron la calidad de vida de muchos compatriotas quedaron enterrados gracias a la corrupción que se manifestó en la manipulación para informar de manera oportuna y honesta y evitar la pésima imagen que tenemos en cuanto a impunidad e inseguridad; todo ello trajo consigo desbandada de pequeñas y medianas empresas e incluso hubo grandes empresarios que se vieron obligados a cambiar de país por las pocas o nulas garantías de mantenerse dentro del escenario generador de impuestos; esto sin lugar a dudas frena el desarrollo económico y social de toda la entidad, aunque en los informes de gobierno se trate de maquillar la realidad.
La corrupción y el tráfico de influencias (licitaciones) siguen lacerando la estabilidad de Tamaulipas; Es tan poca la sensibilidad y capacidad de los servidores públicos que no miden en las consecuencias de sus malos actos y quedan como unos verdaderos traidores a la nación, al pasarse por el “arco del triunfo” las disposiciones de leyes decretadas en la Constitución.
Recordemos que por colusión u omisión son francos de un delito. Mismo que en nuestro México, no ocurre como debiera ser, repito, por la gran contaminación de corrupción dentro de las filas de todos los 3 niveles de gobierno.
Recordemos que los derechos constitucionales del pueblo en México no deben ser cambiados por intereses mezquinos de funcionarios en el poder que cambian éstos a favor de particulares.
Se debe recuperar la confianza antes que la desestabilización social encuentre su espacio para reclamar verdadera justicia, (hechos en práctica en algunos estados) y evitar con ello tragedias que mermen del desarrollo del país. Recordemos que la olla no está para calentar bollos. Los servidores públicos están obligados a brindar un servicio de calidad a sus “patrones”… el pueblo ! … gracias a sus impuestos éstos devengan sueldos millonarios, mismos que contravienen con lo dispuesto por la ley, que dice que los dineros de México deben ser repartidos equitativamente.
Partidos políticos, todos !!! deben cambiar su forma de hacer campaña en las elecciones federales y locales; si vemos los números claros en cuestión de desarrollo en nuestro país, nos damos cuenta que ni siquiera el alto al gasolinazo, ni la pequeña rebaja a la luz, dejarán de incrementarse más pobres.
Solo son mejoralitos que no van a atacar la raíz del problema, sobre todo por la desleal competición que hay en la repartición de empleos. Que es un punto muy importante para el detonante de un desarrollo verdadero.
Si papá cuenta con un buen salario que cubra las necesidad básicas y prioritarias de una familia, ésta tendrá una armonía dentro de su núcleo, lo que favorecerá en el ámbito social, pues gracias a que se cumple con la ley, habrá menos deserción en las escuelas, menos “carnes de cañón” que incrementen el crimen organizado y al tener mejores jóvenes preparados, México será un país de competencia mundial en todos sus ámbitos.
Lamentablemente la realidad es otra; como se quiere salir adelante en México, si por ejemplo en la repartición de empleos tenemos la gran disparidad gracias al tráfico de influencias.
Imagine usted ! Un recién ingresado con brillante coheficiente intelectual que a veces por lástima o sólo por estadística le ofrecen un trabajo con un sueldo de 3 mil pesos por quincena, mientras que otro joven egresado y que pasó sus materias gracias a la influencia de su apellido o dinero, le ofrecen una dirección con un sueldo de 50 mil pesos más compensación.
Desde este punto pequeño, pero muy importante, dejamos las evidencias de querer los gobiernos ver a un pueblo sometido para poder corromper todas las leyes y manejar a su antojo (como lo están haciendo) los impuestos, que al útimas fechas hemos visto como a través del ´lavado de dinero` construyen vidas de grandes lujos, mientras que mas de 60 millones de Méxicanos se parten la vida para subsistir con un mísero sueldo. Ellos, son traidores de la patria.
Realmente los números claros de recuperación están lejos o nulos de verse; entonces, cómo pretenden que entendamos supuesta nueva política de un gobierno federal en donde a través de sus estados y municipios ha perdido toda credibilidad; los hechos de desgracias en todos sus ámbitos han matado la ilusión de encontrar un verdadero desarrollo.
Escojan; quieren que los vean como verdaderos servidores públicos, simuladores del bienestar común o unos simples PAYASOS que muerden la mano y se hacen ricos a costilla de quienes les dan de comer; la sociedad!!
ESCRIBE: MIGUEL ANGEL BAUTISTA BECERRA.
Correo: bautistamananero@hotmail.com
(Noticias El Mañanero de Tamaulipas)