Hasta 4 quejas por semana tiene el IMSS de Tampico
José Francisco Soto
TAMPICO, Tamaulipas.- Un promedio entre 3 y 4 quejas por semana se reciben en el hospital regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente por mal atención por parte del los trabajadores del nosocomio, indicó el director Julio Moreno Mercado.
Sin embargo, dijo que es una cifra que ha disminuido hasta un 50 por ciento con relación a las quejas de la población contra el IMSS que se recibían el año pasado, cuando por mes se entregaban cerca de 32 inconformidades por escrito.
Luego de varias denuncias que se han presentado durante el último mes, Moreno Mercado comentó que las quejas principalmente son por mala atención, ya que son mal entendidos entre pacientes y personal que trabaja en el nosocomio.
Sin embargo, comentó que al darle seguimiento a las quejas, el único problema es que muchas veces las personas desisten de la queja.
“Lo que hacemos es que muchas veces llamamos al domicilio, cuando alguna persona pone alguna inconformidad, para darles el seguimiento en base a la inconformidad, queja o agradecimiento. Todas pasan por un filtro, el cual consiste en que se cita a ambas partes y veamos que es lo que s puede hacer”.
Moreno Mercado refirió que una de las misiones del hospital es estar en constante búsqueda de estrategias donde el trabajador y el paciente se puedan sentir en un adecuado clima organizacional.