Congreso

Busca Pepe Schekaiban Ampliar la Protección a la Salud de los Tamaulipecos con iniciativa de “Ley de Cardioprotección”

Con el propósito de atender de manera inmediata, las emergencias médicas en edificios públicos y privados, Pepe Schekaiban, presentó ante el pleno del Congreso tamaulipeco la iniciativa de Ley destinada a la Cardioprotección de las personas.

El Diputado local del PAN por Tampico, busca mediante esta propuesta, realizar las modificaciones a la Ley de Salud en el Estado para establecer que todo edificio, ya sea público o privado, que albergue a más de 150 personas, cuente obligatoriamente con al menos un aparato Desfibrilador Externo Automático (DEA) disponible y funcional, así como personal debidamente capacitado para su operación inmediata.

“En Tamaulipas la cifra de fallecimientos a causa de problemas cardiacos asciende a 6,679 decesos anuales, por ello cuando se trata del corazón, cada minuto cuenta; y un DEA puede analizar el ritmo cardíaco y suministrar impulsos eléctricos que restauren el flujo sanguíneo, salvando miles de vidas y evitando secuelas graves», explicó.

Pepe Schekaiban detalló que de acuerdo con asociaciones internacionales de salud, la intervención oportuna con estos dispositivos puede aumentar las probabilidades de sobrevivir a un paro cardíaco hasta en un 70%, por ello, subrayó la importancia de que en todo edificio público o privado, donde la concentración de personas sea importante, se cuente con un aparato desfibrilador externo automático.

“Estas realidades nos obligan a ser sensibles, e instrumentar políticas públicas prácticas como ésta, a través de un marco legal regulatorio”, apuntó.

Por último, el diputado local del Partido Acción Nacional, precisó que, aunque el uso de estos aparatos ya se implementa en aeropuertos y algunas plantas industriales del estado, así como en el Congreso local; es importante ampliar la protección ciudadana en centros comerciales, oficinas gubernamentales y otros puntos estratégicos de Tamaulipas, enfatizando que ello, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba