TamaulipasZona Centro Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas fija vacaciones del 18 de diciembre al 2 de enero; no habrá nuevas bases, confirma Manautou Galván

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Administración de Tamaulipas, Luisa Eugenia Manautou Galván, confirmó que el 17 de diciembre será el último día laboral del año para el personal del gobierno central, mientras que el periodo vacacional se extenderá del 18 de diciembre al 2 de enero, con reincorporación el 5 de enero.

«El último día que se elaborará este año es el 17 de diciembre, para iniciar las vacaciones el día 18, las cuales concluirán el 2 de enero, para presentarnos las labores el día 5», detalló la funcionaria en entrevista con medios de comunicación este lunes.

En ese tenor, Manautou Galván recordó que dependencias que deben operar de forma permanente, como Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, requerirán anticipar la organización de guardias para asegurar la continuidad de los servicios.

«Cada dependencia tendrá que tener esa previsión», subrayó.

En cuanto al pago de prestaciones de fin de año, aseguró que el Gobierno del Estado cuenta con los recursos suficientes. En ese sentido, a la interrogante sobre si será necesario solicitar un préstamo, respondió: «No, está considerado dentro del presupuesto». Explicó que el cálculo corresponde únicamente al gobierno central, que integra a cerca de quince mil trabajadores, ya que las áreas de salud y educación administran sus propias nóminas.

Respecto a la posibilidad de otorgar más días de vacaciones, la secretaria descartó esa opción.

«No. Mira, estas que se otorgaron fueron las que fueron dadas durante todo el año. Nada más se formalizó… eran de movimientos escalafonarios», puntualizó.

Asimismo, reiteró que no se generó ninguna base nueva este año: «No hay ninguna base nueva, ni una sola nueva», afirmó.

En otro orden de ideas, respecto a las críticas difundidas en redes sociales por presuntas asignaciones irregulares de bases a personal de reciente ingreso, Manautou Galván aclaró que el proceso se rige por criterios formales.

«En el caso de los preferentes puede ser, porque esas son de un familiar… pero los que ya estaban ahí, eso no es así», señaló acotando a las bases que se asignan cuando un trabajador se jubila o fallece.

Detalló que la entrega de bases se realiza por dependencia u organismo, mediante listas de antigüedad y de acuerdo con las vacantes disponibles.

«A lo mejor en un lado hay personas que tienen 30 años y todavía no reciben la base, y en otro tienen 25 y ya la recibieron, pero es porque se va por dependencia», explicó.

Añadió que puede haber casos en los que alguien con más tiempo de servicio no recibe una base debido a la falta de plazas en su organismo, mientras otra persona sí accede a una en una dependencia distinta.

«Respetamos muchísimo la antigüedad», reiteró.

La funcionaria concluyó recordando nuevamente el calendario vacacional: «El último día que se va a elaborar de este año es el 17 de diciembre, para iniciar las vacaciones el día 18».

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba