Operativos de seguridad dejan decomisos millonarios y detenciones en 17 estados del país

Entre el 8 y el 10 de agosto de 2025, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, corporaciones estatales y fiscalías realizaron acciones coordinadas en 17 estados, que derivaron en detenciones, cateos y aseguramientos de armas, drogas y equipo táctico. Los operativos se desarrollaron en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas, con afectaciones económicas a la delincuencia organizada que superan los 4 mil 900 millones de pesos.
El Gabinete de Seguridad detalló que, en Baja California, fue detenido un hombre con 1,174 kilos de metanfetamina y 724 kilos de cocaína; en Michoacán, un cateo a cinco inmuebles dejó un detenido y el decomiso de armas, drogas y una motocicleta; en Sinaloa, se desmantelaron laboratorios y áreas de producción de metanfetamina con el aseguramiento de más de 12 mil litros y 4,890 kilos de sustancias químicas; y en Chiapas, se aseguró un laboratorio con 12,800 litros de precursores químicos. “Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia y coordinación con las entidades federativas”, indicó el Gabinete.
“Continuaremos con los operativos en todo el territorio nacional para debilitar las estructuras criminales y garantizar la seguridad de la población”, aseguró el Gabinete de