Nacional

SEP garantiza pensión mínima para trabajadores del SEN tras movilizaciones de la CNTE

Por Redacción Sentido Común.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – Ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigiendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, aseguró que ningún trabajador del Sistema Educativo Nacional (SEN) recibirá una pensión por debajo del salario mensual promedio de cotización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que actualmente es de 17 mil 500 pesos.

Delgado destacó que este monto está garantizado, y aquellos trabajadores que tengan derecho a una pensión mayor, recibirán el monto correspondiente. Además, en relación con la edad de jubilación, recordó la propuesta del Gobierno, presentada el 19 de marzo, que establece congelar la edad mínima de jubilación en 56 años para trabajadoras y 58 años para trabajadores mientras se revisa y modifica el régimen de pensiones.

«Revisaremos con ustedes, y su representación nacional, hasta dónde es posible retroceder a las condiciones previas a 2007», agregó Delgado, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, durante el evento. Esta medida busca atender las demandas de la CNTE con respecto a la Ley del ISSSTE y el régimen de pensiones.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba