Katalyna Méndez rechaza señalamientos del PVEM y defiende su cambio de bancada a Morena

Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada, Katalyna Méndez Cepeda, representante del Distrito XV de Victoria, rechazó los señalamientos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que afirmaban que las diputadas locales tamaulipecas que cambiaron de bancada lo hicieron bajo presión e intimidación del gobierno. Mediante un video a través de sus redes sociales oficiales, dirigido a la militancia de ambos partidos, Méndez Cepeda aclaró que su cambio a la bancada de Morena fue una decisión voluntaria, como militante de este partido desde el inicio de su carrera política.
«Quiero hacer un comunicado porque el Comité Directivo Nacional del Partido Verde hizo un pronunciamiento sin fundamento, diciendo que habíamos renunciado a la bancada por presión política e intimidación del gobierno, lo cual es completamente falso», expresó la diputada.
Aseguró que, aunque agradece la oportunidad de haber trabajado con el Partido Verde durante el proceso electoral en coalición, su lealtad y compromiso siempre han estado con Morena.
«Yo en lo personal fui electa y sigo siendo consejera estatal de Morena, representando a la militancia morenista de Victoria», agregó.
Méndez Cepeda también subrayó la capacidad de las mujeres en posiciones de decisión en Tamaulipas, afirmando que, como diputada, toma sus decisiones de manera autónoma y con un profundo conocimiento de lo que es mejor para el estado. Rechazó cualquier insinuación de que su cambio de bancada fuera resultado de instrucciones ajenas.
Asimismo, la legisladora reiteró su apoyo al gobernador Américo Villarreal Anaya, destacando su confianza en el proyecto humanista que lidera, y reafirmó su compromiso con los valores de Morena y su esperanza en el futuro de Tamaulipas y México.
«Seguiremos avanzando con la misma convicción, siempre con la esperanza de Tamaulipas y la esperanza de México», concluyó.