Municipio de Victoria implementará austeridad para reducir costos en 2025
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó que el gobierno municipal adoptará un enfoque de austeridad en 2025 con el objetivo de disminuir el gasto público. Entre las principales medidas se incluyen la eliminación de los gastos de representación, la suspensión de pagos para gasolina y la cancelación de la cobertura de celulares para los funcionarios.
Abordado por medios de comunicación esta mañana en el palacio municipal, Gattás Báez explicó que estas acciones buscan asegurar un ahorro significativo en las finanzas del municipio, especialmente luego de las dificultades económicas al cierre de 2024, cuando se complicó el cumplimiento de las obligaciones como los aguinaldos y los pagos a proveedores. Sin embargo, destacó que no se incurrió en deuda ni se tiene previsto solicitar créditos en el corto plazo.
En ese tenor, alcalde también señaló que el gobierno federal realizó recortes al presupuesto de los municipios, lo que afectó a Victoria, aunque aclaró que este ajuste fue una medida general aplicada a todos los municipios a nivel nacional.
«Nosotros pudimos «librarla» con lo que tenemos, con lo que es la «austeridad republicana» y una buena administración; pudimos salir bien con los sueldos, aguinaldos y, sobre todo, con los provedores que también es algo muy importante para nosotros porque son proveedores de Ciudad Victoria», explicó.
Ante este panorama, el Ayuntamiento de Victoria continuará con su política de austeridad, sin autorizar gastos personales a costa del municipio. Gattás Báez apuntó que el principal gasto del gobierno municipal para el próximo año será la pavimentación, con un énfasis en mejorar la infraestructura de la ciudad.