Con información de Milenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto para la conclusión del nuevo Hospital de Ciudad Madero está asegurado, incluso después de que concluya su mandato, y reconoció el trabajo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Durante una visita de supervisión realizada la tarde de este viernes, el presidente López Obrador y el gobernador Villarreal Anaya, acompañados del director general del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, constataron los avances de los trabajos que se realizan para poner en marcha este hospital, el cual quedó inconcluso desde la pasada administración federal.
A su salida, el presidente López Obrador lanzó un «Que viva el pueblo de Tamaulipas», ante el entusiasmo de las personas que se acercaron a saludarlo, muchos de los cuales llegaron del estado de Veracruz y esperaron varias horas en el portón de la entrada a pesar del fuerte calor, emocionados por estar cerca, por tomarse la foto, para que les firmara su libro, para entregarle alguna petición o para corearle «es un honor estar con Obrador».
En una breve entrevista con los medios de comunicación, López Obrador expresó su satisfacción por el avance en los trabajos.
«Estoy muy a gusto de estar aquí, con ustedes, en Madero, en Tampico, en esta región de Tamaulipas, con este extraordinario gobernador», dijo. “Nada más decirles que se va a continuar la obra y se va a concluir el hospital», afirmó.
Al tiempo de señalar que antes de que termine su mandato estarán listos los dos primeros pisos del hospital, se aseguró el presupuesto para que opere en su totalidad.