AMLO Sugiere Postergar Reformas Laborales Hasta Después de Elecciones
Con información de Milenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado que las discusiones sobre las reformas relacionadas con aguinaldos, licencia de paternidad y reducción de la jornada laboral se pospongan hasta después del periodo electoral en curso.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario argumentó que sería prudente esperar, ya que actualmente existe una gran cantidad de demagogia por parte de los candidatos políticos.
«Soy partidario de que se espere a que el pueblo elija y que ahora hay mucha demagogia», afirmó López Obrador cuando se le preguntó si las reformas deberían discutirse después de las elecciones.
El presidente destacó la necesidad de esperar, citando ejemplos de propuestas contradictorias por parte de la oposición, como el apoyo a las pensiones para adultos mayores, que antes rechazaban.
López Obrador señaló que actualmente hay diversas propuestas demagógicas, y que es necesario evitar la confusión en medio del proceso electoral. «Abundan los ofrecimientos demagógicos, es que no puedo hablar de eso, pero la gente sabe», concluyó.
Entre las reformas propuestas se encuentra el aumento del aguinaldo para los trabajadores del sector privado, el permiso de paternidad de 20 días laborables con goce de sueldo, y la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Aunque estas propuestas han sido discutidas y algunas incluso avanzaron en comisiones, López Obrador considera que su debate debe posponerse para evitar interferencias durante el periodo electoral.