Opinión con sentidoPolíticaReynosaZona Norte Tamaulipas

Por Óscar Aldrete, politólogo y analista político.

“Vergonzoso ensayo impositivo”

Los vergonzosos hechos llevados a cabo el día de ayer en Reynosa, Tamaulipas, protagonizados por un delegado nacional de nombre Mario Yergo, (enviado por “El Finito” Mario Delgado, presidente nacional del movimiento denominado Morena), agravian y lastiman aún más al emergente partido político que fundó y creó Andrés Manuel López Obrador. Un espectáculo denigrante, bochornoso, el delegado Yergo, sin más argumentos que la imposición rapaz y, a través de la mentira, ungió temporalmente al miembro selecto del “maquiato”, Carlos Peña, como aspirante al intento de reelección por la presidencia municipal.

Enfatizo temporalmente, porque el registro ante la autoridad electoral correspondiente es hasta el 27 al 31 de marzo del año en curso y la campaña arranca hasta el 15 de abril, es decir, falta un largo tiempo por recorrer, en ello pueden pasar muchas cosas…

Estamos dentro de una confrontación que puede tomar caminos peligrosos no solo para la elección en puerta, sino para la gobernabilidad de la ciudad de Reynosa. El fantasma del “higaderazo” se percibe y se siente en la ciudad. En el año de 1998, Luis Gerardo Higareda Adams ganó la alcaldía a Armando Zertuche Zuani, pero solo estuvo unos meses en el cargo. Abandonó la función y se refugió en los EEUU y nunca más volvió a participar en la vida política tamaulipeca…

El agravio al gobernador del estado y jefe político estatal del Morenismo, Américo Villarreal Anaya, es grave. El impresentable Mario Delgado y la no menos impresentable Maky Ortiz (socios) le pasaron por encima a AVA, esa es la percepción ciudadana y del círculo más politizado regional, donde me incluyo.

Un tema delicado, sin duda, pero no menos lamentable es que, el par de socios los vinculan directamente con el contrabando de guachicol y más tranzas, ya se les hizo costumbre tomar por asalto y de rehén a Reynosa y a sus familias, me refiero a los corruptos Maky Ortiz y Mario Delgado…

Reynosa, Tamaulipas está en una olla de presión que amenaza con estallar, se vivirán días intensos y aciagos, reiteramos que la simulación que hicieron ayer debe ser retirada, por el bien de la ciudad. El daño al movimiento político creado por López Obrador está hecho, allí no hay mucho que hacer…

Notas relacionadas

Botón volver arriba