Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

Impone Cabeza al impresentable Miguel Almaraz

Sin Filtros; por Brenda Ramos

A inicios del 2021, el nombre de Miguel Ángel Almaraz Maldonado inundaba una vez más los titulares de los medios locales y los nacionales más leídos de México, exponiendo como dentro de las filas del PAN, incluso para los personajes más corruptos como el expresidente Felipe Calderón “era un candidato impresentable” y es que el ex dirigente del PRD, arrastra una historia de ilícitos, que lo llevaron a pasar seis años en prisión por diversos delitos entre ellos el robo de combustible a PEMEX. Si bien el hombre fue absuelto, esto no borra las circunstancias de su pasado, sigue siendo un ex convicto impuesto por Francisco García Cabeza de Vaca para buscar la alcaldía de Río Bravo, la diferencia en esta ocasión es el grado de hambre y voracidad que despliegan tras haber gastado su fortuna en campañas pasadas que resultaron en derrota, convirtiéndolo en un peligro latente para el futuro de la ciudad.

Como presidente de la república, Felipe Calderón fue la raíz de la mera mata de la corrupción, podredumbre y descomposición que llevó a nuestro país al declive debido a la violencia, el saqueo y el enriquecimiento de unos cuantos. El hombre, ha sido acusado en incontables ocasiones de abrirle la puerta al narcotráfico y a la violencia en el país, ¿Se imagina usted a qué clase de personas conoció y trató, que crímenes conoció y ocultó en su gobierno y a pesar de haber visto y ordenado de todo desde la silla del poder, Miguel Ángel Almaraz le parecía “un candidato impresentable”?

Es decir, para quien conoció y trató con la escoria más podrida de México y más allá, Almaraz era peor que cualquiera de ellos y eso que en 2021 muchos bandidos contendieron por el PAN. Podemos decir que, en sus 5 minutos de lucidez, Calderón le dio al clavo, la dirigencia de Acción Nacional se conducía (y lo sigue haciendo) con torpeza, actuando conforme a complicidades internas postulando impresentables y que pagarían obteniendo malos resultados.

Como gurú, Calderón predijo el futuro de Acción Nacional al referirse al caso de Río Bravo con Miguel Almaraz, a pesar de ser el partido gobernante todos los candidatos que Cabeza de Vaca impuso en el estado perdieron incluida esta ciudad, luego la gubernatura también se le escapó de las manos y aun así parece que no aprenden la lección.

Lo decimos porque en el caso concreto de Río Bravo, Cabeza de Vaca está imponiendo a Miguel Ángel sobre otros liderazgos panistas que darían muy buena pelea a MORENA y sobre todo con historiales limpios que incluyen trabajo y no el haber pisado la cárcel por el robo de hidrocarburos.

Si bien, en esta ocasión parece que los panistas temen rebelarse y hacer una declaración en contra de las decisiones del secuestrador del albiazul en el estado, seremos nosotros quienes tengamos que decir que Almaraz volverá a perder la contienda.

Las razones son evidentes, la ciudadanía sabe que el hombre anda “en ayunas” tras varios procesos electorales en los que invirtió cantidades millonarias y perdió. El excandidato, anda con hambre y una voracidad y desesperación extrema por ganar y se engulliría de un solo bocado el presupuesto de la ciudad como lo hicieron Carlos Ulivarri y su familia, en viajes, lujos y operaciones estéticas.

Si de por sí, la ciudad es “zona caliente” como toda la frontera del país, los ciudadanos saben que las obras que han llegado se detendrían y los negocios de Almaraz y sus allegados empezarían a florecer tal cual ya ha pasó del 2018 al 2021.

Eso por supuesto que no le importa al exgobernador, que jamás ha demostrado interés por la mejora de Río Bravo ni de ninguna otra ciudad, por lo que en esta contienda electoral igual que en la anterior, impuso puro cascajo, bandido, con historial delictivo, experto en saqueo, sembrar el terror, falto de escrúpulos, con nexos cuestionables y maestros del engaño.

Por lo que el historial de un ex convicto detenido 6 años por la PGR por varios delitos entre ellos el robo de combustible a PEMEX, que fue liberado por un magistrado bajo el argumento de que no estaba claramente probado que el hidrocarburo lo haya sacado de los ductos de la empresa estatal, le fascinó a Cabeza de Vaca quien ahora lo impone nuevamente en Río Bravo.

Ese es el hombre que va por la candidatura del PAN en Río Bravo, que critica al gobierno actual y asegura que hará mejor las cosas, pero no puede ni retirar propaganda electoral por lo que al violar la ley es multado, el que miente y se ostenta como licenciado, pero no tiene título, que se la pasa desde el jueves al domingo en los bares de la ciudad rodeado de libertinaje y vicios, ese es el candidato impresentable del PAN, que sin duda alguna perderá de nuevo, pues el pueblo ya despertó y sabe que su reiterada participación en la vida política solo es un testimonio de su ambición personal, en lugar de un verdadero deseo de servir o mejorar la comunidad.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba