Olga Sosa Ruíz y Armando Martínez promueven espacios seguros en Altamira a través de una caminata ciudadana
En una iniciativa conjunta, la secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, y el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, encabezaron una caminata desde la explanada de la presidencia municipal con el objetivo de destacar la importancia de los espacios seguros como medida preventiva para reducir la violencia hacia las mujeres.
Decenas de familias altamirenses se sumaron a esta actividad, evidenciando el cambio significativo que han experimentado desde la llegada de la Cuarta Transformación, disfrutando ahora de espacios públicos seguros e iluminados. La secretaria del Trabajo, Sosa Ruíz, agradeció al presidente municipal y su esposa por contribuir a la construcción de una sociedad basada en valores de igualdad, libertad y justicia.
Durante el recorrido, que incluyó el encendido de luces en la explanada municipal, se enfocó en concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres. Tanto Sosa Ruíz como Martínez Manríquez destacaron la colaboración del gobernador Américo Villarreal Anaya en la construcción de espacios seguros y libres de violencia.
El evento culminó con la llegada al Parque Champayan, donde se plasmaron huellas simbólicas en color naranja en conmemoración de los 16 días de activismo contra la violencia de género. La participación masiva, con la presencia de autoridades estatales y municipales, refleja el compromiso de la comunidad en la construcción de una sociedad pacífica y segura para todos.